domingo, 28 de junio de 2015

Atletismo Celeste.... el Panamericano espera....

ATLETISMO

Caricia al alma de los atletas celestes

"El hecho de que se renueve el reconocimiento son detalles que llenan el corazón de los atletas, que hacemos esto por amor y pasión. Porque el atletismo en Uruguay es amateur y somos muy pocos los que podemos vivir de él", contó Andrés Silva a Ovación, minutos antes de que la Confederación Atlética del Uruguay, dirigida por Pablo Sanmartino, le entregara una plaqueta.
D. “Esto es una motivación para nosotros”, dijo Déborah Rodríguez. Foto: Ariel Colmegna
Fuente: www.ovacion.com
María Pía Fernández y Déborah Rodríguez también participaron de la ceremonia junto a Andrés. Déborah, sonriente y cariñosa con los niños que se le acercaban para sacarse una foto, contó: "Es una motivación para nosotros. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Confederación, que viene haciendo un trabajo excelente. Nos está apoyando a los atletas, que es lo que necesitamos, y los resultados están a la vista" haciendo referencia al número histórico que participará de los Juegos Panamericanos de Toronto. Serán 13 los atletas, el grupo más grande a excepción de los deportes grupales.

El 9 de julio partirán estos tres atletas, junto al resto de sus compañeros, para participar de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.


Andrés Silva, quien viene de obtener el bronce en el último Panamericano de México, dijo: "Los objetivos se terminarán de definir en la competencia. Mi idea es estar en una final y pelear una medalla. No voy a decir cuál, porque son circunstancias del momento cómo se dan las carreras".

Por su parte, Déborah Rodríguez, quien clasificó y realizó marcas personales en dos competencias: 400 metros con vallas y 800 metros llanos, dijo que aún analiza si participará en ambas pruebas. "Estoy muy motivada. Lo que más deseo es hacer una muy buena carrera, pero hay muy buen nivel. Estoy a la espera de la competencia".

Ambos atletas vienen consiguiendo todo lo que se propusieron a principio de año: el oro en el Sudamericano y por tanto clasificar al Mundial que se disputará en China; y a su vez, realizar la marca que los clasifique a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Se encuentran entrenando en el país, algo muy difícil debido al intenso frío que se vivió en los recientes días, y en la ansiosa espera de que llegue el momento de la competición y poder "vivir el clima" panamericano "que es lo que todo atleta desea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario