miércoles, 11 de febrero de 2015

Brasil.... Primeros Juegos Mundiales Indigenas.....el atletismo presente !!!

    foto_del_dxa_773_juegos_mundiales_brasil_indigenas.jpg_1718483346

Brasil celebrará los primeros Juegos Mundiales Indígenas

Brasil acogerá en septiembre los primeros juegos mundiales indígenas que reunirá a dos mil atletas de 30 países, entre ellos a los pueblos indígenas de América Latina (quechuas, guaraníes, aymaras) y otras etnias del continente.
Los juegos estarán a cargo del Comité Intertribal Indígena en conjunto con el Ministerio de Deportes de Brasil, lo que supone una inversión inicial de 60 millones de reales brasileños (unos 22 millones de dólares).
Los participantes en el evento contarán con aproximadamente 100 traductores para agilizar la comunicación en todas las lenguas indígenas, informó el secretario de los juegos Héctor Franco.
Las actividades deportivas que se llevarán a cabo son el tiro con arco, lanzamiento de jabalina, canoa, fútbol, natación y atletismo.
El representante de Derechos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y creador de los Juegos, Marcos Terena, resaltó la necesidad de destacar la presencia internacional lograda por el presidente de Bolívia, Evo Morales.
“Necesitamos acercamos al ejemplo de Evo Morales, el primer presidente indígena del mundo, para representar la grandiosidad de lo que será el Mundial Indígena”, manifestó el brasileño Terena integrante de la etnia Xané una de las aproximadamente 270 etnias indígenas de Brasil con una población total de 817 mil 963 personas (el 0,47 por ciento de la población de Brasil), de acuerdo al censo del año 2010, argumentó el sitio web Sputnik.
Fuente: wwww.misionesonline.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario