jueves, 8 de enero de 2015

Europa tiene su semana del deporte 2015..... muy buena iniciativa !!!

La Semana Europea del Deporte se celebrará del 7 al 13 de septiembre

La Semana Europea del Deporte se celebrará del 7 al 13 de septiembreLa Comisión Europea ha convocado la primera Semana Europea del Deporte. Se celebrará del siete al 13 de septiembre con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de realizar actividad física. Europa apuesta por la prevención. La revista Deportistas, en su número 57, adelantó esta noticia en la sección dedicada a confidenciales.

Esta iniciativa tiene vocación de convertirse en una referencia temporal cada año durante la segunda semana de septiembre. La Comisión Europea propone que sea organizada a diferentes niveles: Comunitario, nacional, regional y local.

Ofrecerá un marco de referencia para eventos, actividades y campañas y, para ello, la Comisión Europea creará y  proporcionará una etiqueta reconocible. Las actividades de la Semana Europea del Deporte  estarán abiertas a todos los ciudadanos con el objetivo de mejorar los niveles de práctica. Por ello, deben ser bien dirigidas a sectores diana de la población y deben incorporar un claro mensaje.

Las actividades a nivel de la UE serán coordinadas por la Comisión. A nivel nacional, la coordinación se garantizará por un órgano nacional de coordinación. En el caso de España, será a través del Consejo Superior de Deportes.




En 2015, el Programa Erasmus + Sport será la principal herramienta de financiación de la Semana Europea del Deporte.  La Comisión Europea sufragará directamente el acto de apertura y presentación, una conferencia temática en Bruselas como buque insignia de la Semana y una campaña de comunicación. Además,  se lanzará un Eurobarómetro Flash para disponer de datos actualizados.

A través de los mencionados órganos nacionales de coordinación, los 33 países-programa tendrán la posibilidad de organizar al menos un evento nacional con cofinanciación de la Comisión Europea. Finalmente, existen dos llamadas específicas para la Semana Europea del Deporte en la convocatoria de propuestas del programa Erasmus +  2015:

- Acciones en asociación colaborativa relacionadas con la Semana Europea del Deporte. 
- Eventos deportivos europeos sin ánimo de lucro a realizar durante esa semana. 

La fecha límite de presentación para ambas será el 22 de enero a las 12:00 (hora de Bruselas).

 La idea de esta iniciativa partió del eurodiputado, Santiago Fisas (ex secretario de Estado para el Deporte y consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid).

Fisas explicó para esta publicación que la Semana Europea del Deporte se vertebrará en cuatro ejes: Actividad física en la calle, discusiones académicas sobre temas deportivos, descuentos en la compra de material deportivo y jornadas de puertas abiertas de los centros deportivos. Además, contará con el apoyo de los medios de comunicación y de los grandes deportistas, quienes se encargarán de su promoción.



Fuente: http://munideporte.com/ con fotos de varias fuentes de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario