jueves, 15 de enero de 2015

Correr hacia un sueño.... libro para un verano lluvioso....

Correr hacia un sueño, escrito por Giuseppe Catozzella

correr-sueno
Correr hacia un sueño, escrito por Giuseppe Catozzella
Esta disponible en version papel y e-book la versión en castellano del libro Correr hacia un sueño, escrito por Giuseppe Catozzella, y que narra la historia de la atleta somalí Samia Yusuf Omar.
El libro ‘Non dirmi che hai paura’ en italiano (No me digas que tienes miedo) y que ha sido traducido bajo el título Correr hacia un sueño, relata la vida de Samia Yusuf Omar, una joven somalí que siempre soñó con convertirse en velocista y que consiguió competir en los Juegos Olímpicos de Pekín. Aunque su vida se truncó más pronto de lo que cabe esperar, ahogándose sus sueños en el mar frente a las costas italianas.
El libro explica los inicios de la atleta en la convulsa población de Mogadiscio en Somalia, donde vivía en una casa de barro y ramas, y compartía habitación con seis hermanos, sin electricidad ni agua corriente. Entrenaba en una pista de atletismo improvisada en el patio de su casa con tacos fabricados por su padre a partir de una caja de sandías.
Ahorró dinero para competir en los campeonatos nacionales, ganó y consiguió una plaza en la selección de Somalia para participar en los Juegos Olímpicos de Madrid. Fue el 19 de agosto de 2008, cuando Samia compitió en la quinta serie de 200 metros de la que quedó última, pero fue vitoreada incluso más que la primera clasificada.
Tras esta experiencia, la atleta volvió a Somalia. Un país en el que la guerra y el extremismo islámico se habían recrudecido y con el sueño de competir en Londres 2012, decide emprender un viaje a Europa que le abra más posibilidades. Durante un año cruza el continente africano sufriendo todo tipo de penurias hasta llegar a Libia, donde es encarcelada. Tras un tiempo, consigue embarcar en una patera que le debe llevar desde Trípoli a Italia.
Pero la patera es interceptada por la policía y, ante la desesperación, y con la costa de Lampedusa a la vista, decide seguir a muchos de sus compatriotas que se lanzan al agua para alcanzarla. Samia se tira incluso sabiendo que no sabe nadar y se ahoga con tan solo 21 años.
Fuente: http://bichillorunner.com/

Compartimos un video de la version original en italiano de este libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario