sábado, 25 de octubre de 2014

Ultramaraton.... Yannis Kouros en Buenos Aires.....

Yannis Kouros en Argentina

El ídolo máximo del ultramaratonismo llegará a Buenos Aires para participar de una prueba de 48 hs. Será una gran oportunidad para que los atletas sudamericanos compartan varios kilómetros con un atleta cuyos récords nunca han podido ser igualados.



En los días viernes 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre se estará desarrollando las 48hs-24hs-12hs y 6hs en la Pista del Parque Sarmiento (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Todas estas competencias tienen Label Bronze y por lo tanto los corredores que compiten entrarán en el Ranking Mundial, bajo la potestad de CADA, A.A.U., I.A.U. y la I.A.A.F (organismos nacionales e Internacionales). La gran novedad es que este año estará presente el mejor ultramaratonista de todos los tiempos: Yannis Kouros, cuádruple ganador del Spartathlon (246 km) y poseedor del récord mundial con 20:25:00 horas.

El hombre récords
Kouros es un verdadero héroe en su Grecia natal. En 2005 hizo el camino de Filípides Atenas-Spartha-Atenas por fuera de la organización del Spartathlon, cais 500 km en 53:43:11 hs

Esta leyenda del ultramaratonismo compite muy poco en el año. Su última participación fue en el Across the Years que se realiza en Estados Unidos, una prueba de seis días que se realizó del 28 de diciembre de 2013 al 3 de enero de 2014. En esta edición obtuvo el 2º lugar con 885 km. En su última competencia de 48 hs, en el año 2012, en Suecia, obtuvo el primer lugar con 371 km.

La prueba que lo traerá a Sudamérica, más específicamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina, será en el espacio público del Parque Sarmiento —Av. Dr. Ricardo Balbín 4750 (Saavedra)—, en la pista de atletismo de 400 m de conchilla (circuito homologado). Sin dudas es un honor poder contar con la presencia de una leyenda viviente del atletismo, y será un incentivo para una prueba muy difícil de ultramaratonismo que crece año a año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario