martes, 19 de agosto de 2014

Zurich 2014.... curiosidades....lo que no siempre se ve y sabe.....




DAÑOS COLATERALES DEL ‘TOP-LESS’ DE MEKHISSI

 Todo lo que siempre quisiste saber sobre #Zurich2014 (2ª parte)
Es posible que Mekhissi-Benabbad se quitara la camiseta, pero es una información aún por confirmar.
Mekhissi-Benabbad entró a zona mixta pensando que era campeón, hizo declaraciones a las televisiones y cuando terminó miembros de la delegación francesa le ordenaron que no hiciera más, al acabar de saber que estaba descalificado.
El francés fue amonestado con tarjeta amarilla por faltar al respeto del resto de atletas quitándose la camiseta (artículo 125.5 del reglamento IAAF, “Recibir un aviso de tarjeta amarilla por conducta impropia”) y descalificado por el jurado de apelación por correr sin dorsal parte de la prueba (artículo 143.7 del reglamento IAAF, “Todo atleta debe llevar dos dorsales, uno en la espalda y otro en el pecho, durante la prueba”).
A raíz del incidente, la IAAF ha propuesto grapar la camiseta al torso de los atletas para evitar nuevos altercados.
Un medio internacional difundió que Ángel Mullera renunciaba a la medalla de bronce. El director general de la Federación Española, José Luis de Carlos, llamó a Mullera para saber si esto era verdad.
La pregunta que más repitieron los periodistas en zona mixta a Ángel Mullera fue si estaba “orgulloso” de haber ganado un bronce de esa manera, produciéndose algún momento de tensión con reporteros de medios franceses, algunos le esperaron a la salida.
Por muy poco Mullera no se cruza con Kowal y Mekhissi-Benabbad a la salida del estadio, cuando el francés esperaba un taxi.
En la misma tarde los jueces descalificaron a Mekhissi-Benabbad (oro) y al vallista Bascou (bronce).
El recurso de apelación (que prosperó) de la Federación Española costó 75 euros, que fueron devueltos al ser estimado.
Nada más terminar la carrera los miembros de la organización que revisaban el vídeo ya hablaban de “descalificación”.
En zona mixta, varios medios internacionales han preguntado al mediofondista español de 1.500 metros Adel Mechaal sobre su carrera en la semifinal Mekhissi-Benabbad.
A la salida del control antidopaje, el saltador de triple Pablo Torrijos (8º en la final) se encontró con varios miembros de la delegación francesa que según parece le escupieron a los pies, viviéndose un momento de tensión y hostilidad.
José Luis Blanco, doble medallista europeo de obstáculo que dio positivo por EPO-CERA, asegura que envió un SMS a Mullera inmediatamente después del incidente diciéndole exactamente qué artículos tenía que poner sobre la mesa para reclamar su bronce, así como considera el reglamento desproporcionado. También colgó un vídeo de Youtube en el que sale entrenando series con Mullera este verano.
La comunidad internacional ha podido comprobar que Mekhissi-Benabbad está bastante cuadrado y lleva la dieta a rajatabla.

HA PASADO EN ZURICH, AUNQUE NO LO SABÍAS (2)

 Todo lo que siempre quisiste saber sobre #Zurich2014 (2ª parte)
En torno a un 50% de los voluntarios de este Campeonato de Europa entienden el español con bastante fluidez, algo que los españoles tardaron demasiado en descubrir.
Durante la prueba de 20 kilómetros marcha masculinos, un operario de una de las cámaras de televisión montadas en una grúa casi se lleva por delante a un atleta rezagado en el que nadie había reparado. El marchador tuvo que desviarse varios metros hacia el exterior para no ser derribado por el enorme brazo metálico.
Durante las rondas clasificatorias de la jabalina masculina, uno de los atletas ensartó el cono que señalizaba los 75 metros e hicieron falta dos operarios para arrancar el artefacto. Tal fue el esfuerzo que una vez conseguido el operario levantó la jabalina en señal de triunfo hacia la grada, para el deleite de todos los nórdicos presentes.
El ‘profe’  José Luis López, máxima autoridad del periodismo deportivo especializado en atletismo en Cadena SER y Canal +, celebra un cumpleaños muy especial en este #Zurich2014: su primera retransmisión fue hace justo 30 años, desde este mismo estadio Letzigrund de Zurich, en el Grand Prix de Weltklasse. Fue en la Cadena SER y fue la primera vez en nuestro país que una radio retransmitió una competición de atletismo.
Cuando las cámaras no estaban grabando, en torno a las tres y media de esta tarde, se han celebrado las series de 800 metros lisos de los periodistas que cubren el evento. Uno de los periodistas, creemos que francés, ha imitado a Mekhissi y se ha quitado la camiseta en la última recta. Un juez le ha seguido el rollo y le ha sacado una tarjeta amarilla. El ganador, con nuevo récord del campeonato, ha sido un periodista irlandés (Sean Kelly) con un encomiable tiempo de 1:55.59 minutos.
La cafetera de la carpa de prensa se ha quedado sin agua durante aproximadamente cinco minutos, un incidente saldado con varios heridos y dos ataques de ansiedad.
Los investigadores sospechan que el marchador español Miguel Ángel López pudo mover algún músculo de la cara durante la prueba de 20 kilómetros marcha, posiblemente cuando un colibrí hembra de dos kilos se le metió en el ojo derecho, pero no hay nada confirmado por lo que piden tranquilidad a la ciudadanía
Fuente: Alberto Pozas para www.foroatletismo.com.

CURIOSIDADES DE LOS ATLETAS (2)

 Todo lo que siempre quisiste saber sobre #Zurich2014 (2ª parte)
Rock’n’roll El saltador de altura italiano Gianmarco Tamberi toca la batería en un grupo llamado “The Dark Melody” (La melodía oscura) que toca un repertorio de rock clásico de los setenta.
¡Alto, policía! El saltador de altura rumano Mihal Donisan fue miembro de la Fire Brigade de Bucarest, e hizo su marca personal de 2.30 metros en los mundiales de la policía. Actualmente pertenece a la Fuerza Policial Rumana.
Pesca de altura El hobby del saltador ucraniano Bohdan Bondarenko es pescar, y según dice su mayor trofeo es una carpa de cinco kilos.
La no tan misteriosa cinta de la suerte La campeona de Europa de longitud, la francesa Éloyse Lesueur, lleva siempre una muñequera verde en su mano derecha, un regalo de la suerte de su sobrino Mathias.
Ciudadana del mundo La saltadora de triple Hanna Knyazyeva ha competido por Israel en este europeo de Zurich, pero en 2012 fue cuarta con la camiseta de Ucrania y es la actual campeona portuguesa de triple salto.
Rebelión contra la deportación La mediofondista sueca Meraf Bahta, originaria de Eritrea, llegó a Suecia en 2009 (pasando por España) y consiguió no ser deportada con la ayuda de las autoridades atléticas suecas. Se nacionalizó sueca en enero de 2014.
Irene Ekelund La velocista sueca juvenil Irene Ekelund, nació en la ciudad pakistaní de Islamabad ya que en esa época su padre trabajaba allí y la familia residía en la ciudad.
fuente: alberto Pazos para www.foroatletismo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario