martes, 15 de julio de 2014

Google fit.....lo que se viene para entrenar y competir .....




Hace unos dias en una conferencia desarrollada en Silicon Valley , Google presentó Google Fit, una plataforma para el seguimiento de la salud y actividad física. Como ocurre en varios productos de Google, la plataforma será de código abierto y permitirá a empresas o desarrolladores particulares construir aplicaciones que puedan monitorear los datos de nuestros entrenamientos.

Google Fit posibilitará recopilar y archivar datos de nuestra actividad física, como la frecuencia cardíaca, las caloría consumidas, distancias recorridas y hasta los alimentos que ingerimos o la cantidad y calidad de horas de sueño a diario. Cómo lo hará?: mediante el uso de diferentes dispositivos externos que con sus sensores registran todo esto, como los relojes deportivos o las pulseras cuantificadoras (o "Smarband"), muy de moda por estos días.

Si bien en la reciente conferencia no se presentó ningún equipo compatible con la nueva plataforma, ya se filtró información al respecto: adidas sería la primer compañía en utilizarla. De hecho, hay quienes aseguran que la empresa alemana ya tiene listo para lanzar su Smarband, llamado "miCoach Fit Smart", con el cual aprovecharían el nuevo lanzamiento de Google.

El equipo de adidas

Las informaciones filtradas muestran al miCoach Fit Smart de adidas como una híbrido entre reloj y pulsera, con una pantalla curva de puntos LED en su parte frontal. Por detrás, llevaría unsensor de frecuencia cardíaca para tomar las pulsaciones desde la muñeca del corredor sin necesidad de una banda pectoral, una clara tendencia en este tipo de equipos.

Además, el equipo tendrá la capacidad de conectarse con nuestro celular a través de Bluetooth, y de esa forma utilizar adicionalmente todos los servicios de miCoach. Así, además de llevar un registro online de todos nuestros entrenamientos, cada atleta puede optar entre cientos de planes entrenamientos gratuitos para llevar a cabo. Con todo esto, el gadget de adidas superaría ampliamente a otros dispositivos cuantificadores que hay en el mercado.

En definitiva, el miCoach Fit Smart sería un brazalete para llevar puesto todo el día, monitoreando y registrando no sólo nuestros entrenamientos, sino también toda la actividad de nuestra vida: cuánto caminamos, cuántas horas estamos en modo sedentario, cuántas calorías consumimos mientras no corremos, y hasta cuántas horas de sueño neto tenemos.

Si bien aún no hubo ningún anuncio oficial por parte de adidas, en la misma conferencia se mencionó que la marca alemana será uno de los socios de Google, con lo que las filtraciones de información sobre el equipo cobran mucha fuerza.

Fuente: http://www.atletas.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario