domingo, 6 de abril de 2014

Resultados Maraton Internacional de Santiago... Sudamericano de Maraton 2014...




Con más de 25.000 corredores inscritos, hoy se realizó la octava edición del Maratón de Santiago, donde una vez más los atletas africanos se llevaron los primeros lugares.

En los 42k en varones, la victoria fue para el eritreo Beraki Beyene que completó un crono de 2 horas, 11 minutos y 50 segundos. El hasta entonces campeón vigente de la carrera, el keniata Julius Keter, terminó en el quinto puesto.

Por otro lado, la ganadora de la prueba en las damas fue la también keniataEmily Chepkorir con una marca de 2 horas y 35 minutos, siendo escoltada porShewarge Alene de Etiopía y por la también Lucy Karimi de Kenia.

El mejor resultado de un deportista chileno fue para Erika Olivera, que finalizó en el cuarto lugares, siendo de paso la mejor sudamericana de la competencia en damas. En los varones, Roberto Echeverría fue el mejor nacional finalizando en el séptimo lugar, resultado que también le significó ser el mejor sudamericano en competencia.


Polémica en los 21k

Una confusa situación se vivió en los resultados finales de los 21 kilómetros, debido a que el líder de la serie, el corredor Leslie Encina, representante del Ejército de Chile, cruzó por la meta destinada a los competidores de los 10k.

La situación provocó que la organización diera por ganador a Patricio Uribe, que sí cruzó por la meta destinada a los 21k. Sin embargo, la decisión fue rectificada minutos después, por lo que Encina fue declarado ganador. Por otro lado, Clara Morales fue la ganadora de los 21k en las mujeres.

Finalmente, los chilenos Carlos Díaz y Margarita Masías finalizaron en el primer lugar en los 10 kilómetros en varones y damas respectivamente.





Erika Olivera y Roberto Echeverría, campeones sudamericanos de maratón
La cuádruple maximarquista criolla del endurance Érika Olivera, con el cuarto lugar en la general y con su mejor registro en el actual circuito del Maratón de Santiago con 2hr.36,17 y Roberto Echeverría, en el séptimo lugar, se consagraron esta mañana como ganadores del Campeonato Sudamericano de 42 kilómetros, en el marco del Maratón Internacional de Santiago.

Tras una largada femenina general a ritmo lento, a 19 minutos el cinco mil, Érika Olivera pudo mantenerse cercana a las líderes del maratón, las kenianas Emily Chepkonir, Shewarge Alene y Lucy Karimi hasta el kilómetro 35. En ese momento, las africanas se despegaron, pero la chilena fue subiendo su ritmo de carrera y de hecho su último cinco mil lo corrió en 17.51 minutos y los 2.195 metros finales, en 7.50. Este desarrollo sobre la distancia oficial más larga del atletismo en calle le permitió a la chilena lograr su mejor marca en el actual circuito el trazado capitalino, puesto que en 2013 lo había corrido en 2hr.37,13. 

Como indicó la máxima corredora chilena de todos los tiempos, “más que por el lugar, estoy contenta por la marca. Mantener este nivel es un logro importante. Es un tiempo que me permite estar en el rango para clasificar a Juegos Panamericanos u Olímpicos, es un buen resultado. Yo tenía programado este año correr el Maratón de Buenos Aires (octubre), pero como corrí acá los Juegos Suramericanos y el entrenamiento que hice mostró buenas velocidades y además supe que esta carrera era válida como Campeonato Sudamericano de Maratón, decidí correr pues estando acá había que representar al país. Se hizo un trabajo estas últimas dos semanas y el resultado fue muy positivo. Estoy contenta’’.
En el medio maratón el triunfo fue para Clarita Morales y para Leslie Encina, mientras que en los 10 kilómetros la victoria se la llevaron Carlos Díaz y Margarita Masías.

Escribe para la pagina oficial de consudatle María Elena Guzmán M.
Jefe de Comunicaciones
FEDERACIÓN ATLÉTICA DE CHILE
 
Pablo Gardiol con el numero 4801  finalizo en 4°lugar en su categoria (M 30-34) con un tiempo de 2:22.01. Fue 10° de 3321 participantes. FELICITACIONES PABLO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario