jueves, 30 de mayo de 2013

Atletas presentan al entrenador... Daniel Sarmiento....

Hoy en facebook varios atletas del club Empole y algunos atletas de otros clubes han escrito esto del Entrenador Daniel Sarmiento que compartimos con todos:

 "Me encontré con esto por una confusión ahí, y me pareció muy bueno compartirlo porque son cosas que no muchos saben y llenan de orgullo a los que conocemos a esta gran persona. Como entrenador ya todos más o menos saben cómo es él, no hace falta que lo diga, pero a la hora de hablar de él como atleta, él no cuenta mucho de su pasado porque dice que “su momento ya pasó”, si, es una persona humilde… pero todos sabemos que si le corremos una carrera nos deja los ojos llenos de tierra!

Les dejo lo que encontré, que capaz que hasta sirve de motivación para algunos atletas que él entrena.
Felicitaciones gran COACH! Un orgullo tenerte como entrenador!


Trayectoria como deportista de alto rendimiento: Selección Nacional

- 1992/ Campeonato Sudamericano de Menores (Santiago de Chile)
Campeón sudamericano en 200mts, medalla de plata en relevo corto y bronce en relevo largo (las tres pruebas con record nacional de la categoría) Record nacional en 400 metros llanos

- 1993/ Campeonato Sudamericano Juvenil (Puerto La Cruz, Venezuela)
Finalista en 200 metros llanos y relevo 4x100 mts.

- 1994/ Campeonato Sudamericano Juvenil (Santa fe, Argentina)
Medalla de plata en 200 metros llanos con record nacional juvenil, medalla de plata en relevo 4x100 mts.

- Campeonato Iberoamericano (Mar del Plata, Argentina)

- Torneo Atlético Internacional “Pista olímpica” (Córdoba/Argentina)
Medalla de Bronce en 100 y 200 metros llanos

- 1995/ Campeonato Sudamericano Juvenil (Santiago de Chile)
4° puesto en 100 y 200 metros llanos con record nacional juvenil.

- Campeonato Panamericano Juvenil, finalista en 200 metros llanos con record nacional juvenil.

- 1997/ Campeonato Sudamericano de Mayores (Mar del Plata, Argentina)

- 1999/ Campeonato Sudamericano de Mayores (Bogotá, Colombia)
Clasificación en 100 metros: 10”4/100
Medalla de Bronce en relevo 4x100 mts. Record Nacional Absoluto 40”14 Quedando a 15 centésimas de segundo de la marca exigida para clasificar a Juegos Olímpicos, Sídney 2000

A nivel nacional: Campeón en 100 y 200 metros llanos en cinco temporadas

Seria bueno otros atletas nos fueran presentando a sus entrenadores y técnicos  aquellos que día a día están haciendo crecer al atletismo uruguayo !!!

Actividades Motociclo Sport de junio.... a anotarse....


Transvulcania La Palma.... casi imperdible...

miércoles, 29 de mayo de 2013

IAAF Diamond League... Prefontaine 2013....


El 31 de mayo y 01 de junio 2013 en  Eugene, Oregon se realizara el torneo llamado Prefontaine en honor al legendario Steve Prefontaine, el más grande corredor de Estados Unidos de America en el momento de su muerte en 1975 a los 24 años. 

Esta edicion sera la numero 39 que contara con el patrocinio de NIKE por 30 años consecutivos.



El Torneo se celebrara como cada año en el histórico Hayward Field de Eugene, Oregon, con una prevision de mas de 12000 asistentes. 

Los logros atleticos de Steve Prefontaine han sido documentados en varias peliculas, "Fire On The Track", "Prefontaine", lanzado por Disney en enero de 1997 y "Sin Límites ", publicado por Warner Bros. en septiembre de 1998 (nombrado como una de los 10 mejores películas del 1998 por la revista Time y el New York Times.)
 Compartimos con todos las peliculas completas: Sin Limites con sub-titulos en español ( publicado por llegarunning.com)  y Prefontaine en ingles con subtitulos tambien en ingles ( Zsolt Gaspar del 18/2/2013) Para los que no las vieron, vale la pena !!!
Pelicula completa


Atletismo olimpico.... menos ingresos.....

El atletismo verá un recorte en sus ingresos de los JJOO



SAN PETESBURGO, Rusia (Reuters) - El atletismo tendrá una parte más pequeña de los ingresos olímpicos en el futuro, después de que el Comité Olímpico Internacional recalculase el miércoles los ingresos de cada federación según su contribución a los Juegos.

Las federaciones de los 26 deportes en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Londres 2012 se repartieron 519 millones de dólares según su posición en el Comité, y se espera que el atletismo - el deporte estrella de los JJOO- reciba unos 47 millones de dólares como único miembro del Grupo A de máximos ingresos.

Pero el nuevo plan de distribución para los JJOO de Rio de Janeiro 2016 tiene cinco categorías en lugar de cuatro, y el atletismo ya no disfrutará de todo el bote del Grupo A.

"El atletismo recibirá menos dinero que en el pasado. La gimnasia y la natación han subido al Grupo A", dijo Andrew Ryan, director ejecutivo de la Asociación de Federaciones Olímpicas de Verano (ASOIF, por sus siglas en inglés), a periodistas.

Con el reparto anterior, los deportes del Grupo B recibían unos 22 millones cada uno, frente a los 16 en el Grupo C y los alrededor de 14 del D.

Al igual que el atletismo, también recibieron malas noticias la hípica, el balonmano, el hockey y el pentatlón moderno, que bajaron de nivel y recibirán menos.

El ping-pong, el badminton, el boxeo, el yudo, el tiro con arco, el tiro y la halterofilia serían beneficiados por el nuevo cálculo.

Ryan dijo que no estaba claro cuánto dinero habría para las federaciones según la nueva categoría después de Rio, pero añadió que no esperaba un gran salto en los pagos generales a las federaciones debido a que muchos contratos de emisión - la mayor fuente de ingresos para el comité - ya se han firmado.

Las federaciones vieron un aumento del 15 por ciento en los ingresos a 296 millones de dólares tras los JJOO de Pekín 2008 desde los 256 millones tras Atenas 2004
Fuente: reuter españa

Campeonato Nacional de Duatlon 2013.... arranca la emocion....


Ultra Trail de Mont Blanc.... buenas novedades... nueva iniciativa...

El UTMB creará training camps que otorgarán hasta tres puntos para la carrera
Desde la organización de la prueba francesa han confirmado que habrá una nueva forma de conseguir puntos para la UTMB además de competir en otros ultras. Los Training Camps seguirán los recorridos originales a lo largo de varias jornadas.
Salida del Ultra Trail Mont Blanc
Salida del Ultra Trail Mont Blanc (UTMB)

Novedad importante en lo que se refiere al ultra trail más famoso del mundo; en la web Talk Ultra, dirigida por el periodista británico Ian Corless, han desvelado que el Ultra Trail Mont Blanc ha decidió crear una serie de “Training Camps” que otorgarán hasta un máximo de tres puntos que contabilizarán de cara a la obtención de puntos necesarios para poder optar a competir en la prueba gala.
Hasta ahora, la única forma de hacerse con estos puntos UTMB era competir, y finalizar, alguna de las carreras que formaban parte del listado que año a año la organización actualiza, hasta conseguir el número de puntos exigidos para ser tenido en cuenta la al hora de inscribirse en alguna de las carreras que forman parte del UTMB.
La organización del trail francés, en colaboración con la empresa WAA, ha empezado a poner en marcha dos training camp diferentes, dependiendo de la prueba a la que queramos acudir; ambos seguirán el recorrido original de las respectivas carreras, aunque, en lugar de completarlo de una solo vez, el trazado se dividirá en varios días hasta completar el kilometraje de la prueba en cuestión.
En el caso del UTMB Training Camp, su duración será de cuatro días, en los que se recorrerán los 170 kilómetros y casi 10.000 metros de desnivel positivo de la carrera en etapas de 42, 38, 43 y 42 kilómetros respectivamente, que serán completadas a un ritmo similar al que se lleva en carrera. En el caso del CCC Training Camp, que dará un total de dos puntos UTMB, el trazado se dividirá en dos jornadas, de 54 y 46 kilómetros. El TDS Training Camp tendrá tres días, si bien se darán los mismos puntos que en el caso de la CCC.
Pero, además de otorgar puntos y de servir para reconocer el terreno de la carrera, la idea de los organizadores es que los participantes adquieran una serie de conocimientos necesarios e incluso imprescindibles para afrontar con éxito un desafío mayúsculo como el que implica la carrera que rodea al techo de Europa occidental.
De este modo, los participantes en estos training camps vivirán situaciones parecidas a las que se podrían encontrar en plena competición. Habrá tramos que se realizarán en horario nocturno, además de tener que cargar el mismo material obligatorio que se exige para participar en la competición.
También habrá un apartado de conocimientos técnicos y tácticos, que incluirán aspectos como la gestión de la carrera en sus horas iniciales, la gestión de la alimentación y la hidratación, el uso y funcionamiento de las herramientas de orientación, técnicas de ascenso y descenso con bastones, los parones para dormir, cómo superar las horas nocturnas, cómo desentrañar la información meteorológica, los posibles peligros de la alta montaña, las prendas técnicas, etcétera.
Asimismo, también se tendrá muy en cuenta que los participantes adquieran conocimientos relacionados con el cuidado del entorno natural o sobre qué hacer si se encuentran a un corredor accidentado, para poder socorrerlo de la mejor manera posible.
En el apartado de personal, estos training camps contarán con personal totalmente preparado y con gran experiencia en este tipo de competiciones. Uno de ellos es Vicente Delebarre, guía de alta montaña y ganador del UTMB en el año 2004, que además, desde ese mismo año se encarga de diseñar los diferentes recorridos de las cuatro carreras que conforman el Ultra Trail Mont Blanc.
También estará impartiendo sus conocimientos Jean-Claude Marmier, fundador del Grupo Militar de Alta Montaña (GMHM), uno de los pioneros del montañismo francés y supervisor de los trazados de las carreras. A ellos se le unirán otros expertos en materias como nutrición deportiva, seguridad en montaña.
El director de la carrera, Michel Poletti, afirma que “habiendo probado los trazados con gente como Delebarre, sabemos que demandan un gran compromiso físico y mental. La idea es que compartan sus conocimientos sobre la práctica de trail running, como gestión del esfuerzo, aprender a ser autónomo, seguridad y respeto por el medio ambiente. Más allá del simpe entrenamiento, podrás adquirir la experiencia necesaria en montaña, tanta como al competir en una carrera”.
Por su parte, Delebarre apunta que “el participar en otras carreras puntuable te otorga conocimientos sobre trail running, pero no así en otros aspectos, como el conocimiento de la montaña, saber qué hacer en caso de lesión, de mal tiempo, cómo ayudar a una persona accidentada… Esta iniciativa ofrece el entrenamiento necesario para ser autónomo, porque el trail running no es sólo correr, sino también integrarse en el entorno que nos rodea”.

lunes, 27 de mayo de 2013

Clinicas de atletismo... en 5º Encuentro Interdisciplinario sobre Deporte Infantil..

El 15 y 16 de junio en el marco del 5º Encuentro interdisciplinario sobre Deporte Infantil, la Profesora Margarita Grun tendra a su cargo tres clinicas de atletismo teoricas y practicas segun el programa siguiente:

La Confederacion Atletica del Uruguay auspicia esta actividad del Colegio Crandon y ADIC que tiene un costo de $800 por participante.
Para inscribirse o para mayor informacion:



domingo, 26 de mayo de 2013

Resultados completos 15°IronMan Florianopolis...



Masculino
1. Tim O’Donnell (USA) 8:01:31
2. Igor Amorelli (BRA) 8:19:39
3. Stefan Schmid (GER) 8:25:01
4. Mario de Elias (ARG) 8:31:58
5. Santiago Ascenço (BRA) 8:32:19
6. Petr Vabrousek (CZE) 8:32:22
7. Thiago Vinhal (BRA) 8:37:54
8. Blake Becker (EUA) 8:38:47
9. Ciro Violin (BRA) 8:41:34
10. Chicão Ferreira (BRA) 8:45:59

Feminino
1. Amanda Stevens (EUA) 9:05:52
2. Sara Gross (CAN) 9:08:37
3. Jessie Donavan (EUA) 9:10:28
4. Mirjam Weerd (HOL) 9:21:03
5. Haley Chura (EUA) 9:24:42
6. Ariane Monticeli (BRA)
7. Anne Basso (MEX) 9:27:07
8. Hillary Biscay (EUA) 9:29:35
9. Silvia Felt (ALE)
10. Mariana Andrade (BRA)

Resultados completos Grand Prix Internacional "Ximena Restrepo" 2013

sábado, 25 de mayo de 2013

15° IronMan Brasil 2013.... Florianopolis... presencia celeste...



Como una cita ineludible del calendario Mundial, este domingo a partir de las 7 de la mañana se estara disputando la 15a.edicion del IronMan Brasil en Florianopolis-Santa Catalina. Contara con la presencia de triatletas profesionales y amateurs de 34 paises en un total de 1934 triatletas.


Distribucion por edad

Distribucion por sexo


Arriba triatletas uruguayos, buena competencia !!!

1778 Virginia Irazabal
61      Federica Frontini
1789 Victor Kornhauser
1784 Raul Caetano
1785 Mauricio Sapiro
1779 Marcelo Borghetti
1787 Juan Antonio Rego
1780 Juan Andres De Leon
110 Jorge Fernandez
1783 Gonzalo Baltar
2191 Eduardo Artagaveytia
1777 Diego Cibils
1786 Diego Bergara
2074 Daniel Rodriguez
1781 Daniel Carmona
1790 Abel Platero
1788 Eduardo Scarabino

Compartimos el analisis de periodistas de Mundo TRI que aunque esta en portugues  puede ser seguido en su contenido esencial

Resultados en directo Meeting Pruebas Combinadas Gotzis Austria 2013...

Resultados en directo

Juegos Olimpicos de la Juventud Nanjing 2014.... Isinbaeva embajadora...

viernes, 24 de mayo de 2013

El deporte para veteranos, una filosofía diferente...estaremos equivocados????.



Antxon Blanco escribiendo hace unos meses para el blog diariovasco.com compartia lo siguiente:

"El deporte veterano es relativamente reciente. Quizás en los países nórdicos, algunos de centroeuropa y América del Norte, lo desarrollaron antes. Por nuestras latitudes, es un movimiento que irrumpió hace 20-25 años, y solo en casos aislados hubo atletas anteriores que por calidad de vida y salud, siguieron enganchados, en esta caso, al atletismo después de su época de atleta senior.
Actualmente el ‘deporte de los mayores’ ha provocado una revolución. La participación es muy numerosa. Buen ambiente. Camaradería. Quizás haya casos de excesiva ansiedad por una marca o por un título. En su día ya escribí que el atleta veterano tiene que ser una mezcla entre deportista que quiere seguir en activo a su nivel y sin unos objetivos exigentes, y un deportista master que transmite, enseña a jóvenes su experiencia o bien ayuda a clubes en la organización de carreras o es un directivo o simplemente lleva a unos escolares a una competición.
Adelante con el atletismo de veteranos, pero que sus componentes formen parte de una u otra forma del otro atletismo, del federado, del escolar, del directivo, de un colegio de jueces… Es una filosofía necesaria.
Si esa premisa anterior se cumple, vamos por el buen camino. Si solo existe obsesión por un éxito, por una medalla, por un triunfo… y el resto está vacío, el camino es el equivocado. Estos días llegarán en Anoeta( campeonato Europeo de Veteranos 2013) buenos registros, se batirán plusmarcas, se repartirán cientos de medallas, el ego aumentará en muchos casos. Correcto. Son los días de la gloria para muchos. Y desde el lunes y tras finalizar el campeonato, el atleta veterano tiene que ser campeón de otra forma: colaborando con el deporte que ama. Son muy necesarios sus manos, sus ideas, sus ánimos. El otro atletismo lo agradecerá".
Estaremos en el camino equivocado en Uruguay?
Estaremos en el camino  equivocado en Sudamerica?
Sin duda que no, porque esta filosofia muchos atletas veteranos/master de aqui y de alla la tienen clara !!!

jueves, 23 de mayo de 2013

Atletismo master al dia.... Campeonatos Nacionales Brasil y Argentina 2013....

Consultar inscriptos por club y por categoria en Pagina ABRAM

Cruce Columbia 2014....pura emocion....carta 1...30 de mayo....pre-inscripciones 18 de junio...


Diamond League,Meeting y Grand Prix.... de aqui y de alla...

pagina oficial

Diamond League-New York, Meeting de pruebas combinadas de Gotzis-Austria, Grand Prix Ximena Restrepo Medellin-Colombia !!!

En New York se producira  el regreso de una  de las más grandes atletas de lo que va de siglo, la croata Blanka Vlasic. La saltadora regresa a la competición después de pasar por el quirófano en dos ocasiones. La dos veces campeona del mundo tuvo operación de su tendón de Aquiles en enero de 2012, pero sufrió una infección y hubo de pasar por el quirófano nuevamente en abril, lo que le llevó a perderse toda la temporada pasada. La última competición de la croata fue el Memorial van Damme en septiembre del 2011. Veinte meses después se volverá a poner los clavos para competir en la reunión que tiene de principal patrocinador a la marca que la viste, Adidas.
“Ha llegado el momento que he soñado estos dos años; a veces he pensado que solo era un sueño. Tuve  momentos en los que pensé que nunca volvería a saltar, pero aquí estoy de vuelta y estoy muy feliz. Siento que esta es mi primera competición. Me planteé regresar cuando estuviera completamente recuperada. Tal vez no estoy al cien por cien, pero esa condición no se puede lograr sin competir. Será un largo trayecto”, declaraba Vlasic.
Una de las curiosidades de esta reunión es que hay muchas pruebas que tienen un claro favorito: Rudisha, Tyson Gay, Aregawi, Brittney Reese,  Christian Taylor, Dutch, Ryan Whiting, Gebrhiwet, Perkovic y  Campbell-Brown. Pocas serán las pruebas donde veremos duelos interesantes, pero destaca la jabalina femenina (Abakumova, Viljoen y Obergfoll), el 3.000 obstáuclos (Assefa y Chepkurui), la pértiga femenina (Jenn Suhr y Yarisley Silva), las vallas altas (Merritt y Ortega), las vallas bajas (Dutch, Tinsley y Culson)  y el 400 femenino (Richards-Ross contra Monthso).
Chileno Gonzalo Barroilhet 
Además, durante el próximo fin de semana se celebrará la mejor reunión de combinadas del mundo en Gotzis. La ciudad austriaca reúne a los mejores especialistas con la excepción de los dos campeones olímpicos. Jessica Ennis contrajo matrimonio la semana pasada y ha preferido no competir. Y Ashton Eaton ha causado baja de última hora por una distensión muscular que no parece que revista mucha gravedad.  En mujeres, la clara favorita es Chernova, pero también estarán Nana Djimou, Schippers, Melnychenko y Theisen. En hombres estará más abierto con Behrenbrunch, Sintnicolaas, Warner, Mayer y el campeón mundial júnior, G. Nixon.
La prueba se podrá seguir en directo a través de la página web de la televisión austriaca el sábado de 10:55 a 18:30 y el domingo de 9:55 a 18:30.

10 Países Confirmados Al Grand Prix Ximena Restrepo

El próximo sábado 25 de mayo de 2013 se realizará  en el Estadio de Atletismo Alfonso Galvis Duque de la ciudad de Medellín, el Grand Prix Internacional de Atletismo en homenaje a Ximena Restrepo.
 
El evento contará con la participación de la actual medallista de plata Olímpica en Salto Triple Catherine Ibargüen y los más destacados Atletas nacionales e internacionales. Entre ellos:

Ecuador: Diego Ferrin – salto alto, Franklin Nazareno – 100 mts, Alex Quiñones – 100 mts.

República Dominicana: Arismendy Peguero – 400 mts.

Argentina: Braian Toledo – Jabalina, Carlos Loyoy – Salto Alto.


Venezuela: Alexis Pena – 1.500 mts.

Barbados: Adrew Hinds - 100 mts

Brasil: Fabiana Do Santos -100 vallas

Paraguay: Lerin Franco – Jabalina

La programación del evento se iniciará a partir de las 03:00 pm y se extenderá hasta las 6 de la tarde.

Otro destaque sera la presencia de algunos de los atletas menores que participaran del Campeonato Mundial de la categoria en Donetsk. Colombia tiene 16 clasificados y seran ellos los que recibiran de la IAAF la bandera para que en CALI 2015 se realice el proximo mundial.


Atletismo escolar.....IAAF-Nestle....Panama 2013...


Junto con la empresa Nestlé, la IAAF realizará en Panamá un proyecto para actualizar a 600 profesores de Educación Física
Docentes reciben apoyo
DESARROLLO. Los educadores llevarán el proyecto a todo el país. Foto: Dánte Martínez | La Estrella
2013-05-23 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. El primer grupo de 24 profesores de Educación Física recibió el plan de capacitación auspiciado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), y que cuenta con el respaldo de la empresa Nestlé a través del programa Kids Athetic IAAF- Nestlé Healthy Kids.

La primera etapa de esta actividad culminó ayer en la escuela Pedro J. Sosa, con la participación de docentes de Educación Física de las provincias de Colón, Veraguas y Panamá.

El profesor Ricardo Concepción explicó que este programa tiene como objetivo el desarrollo del atletismo en edad escolar, a fin de promover la salud física y mental con énfasis en la convivencia social.

‘Este plan también busca que el educador pueda detectar desde esta edad escolar niños y jóvenes con potencial para ser desarrollados como atletas, principalmente en el atletismo, a fin de darles herramientas que les permitan crecer y superarse’, apuntó Concepción, quien es el entrenador capacitado por la IAFF para dar cumplimiento al plan establecido.

El proyecto IAAF-niños saludables Nestlé Panamá 2013 busca que en nuestro país unos 600 educadores especializados en Educación Física sean capacitados, a nivel nacional, promoviendo así el atletismo como actividad física primordial en las escuelas y colegios de toda la República.
El programa IAAF-Kids Athletic fue creado en 2005 y hasta fines de 2011 habia alcanzado a 1.5 millones de niños en 100 paises.


miércoles, 22 de mayo de 2013

1º Juegos para Periodistas Deportivos de America ( AIPS)... en marcha...

pagina oficial
Este evento, que acoge a unos 150 miembros de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS), en especial de América, tendrá acción hasta el venidero día 25.

Estos primeros Juegos son de la AIPS, asociacion que  agrupa a profesionales de la información deportiva de 18 paises del continente.

Javier Sotomayor encendiendo el pebetero
 A estos I Juegos Deportivos para periodistas AIPS América, asisten delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Haití, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Todos ellos rivalizan en las modalidades de fútbol de salón, atletismo, bolos, tenis de mesa, billar y ajedrez, hasta el próximo 25 de mayo.

Con estos Juegos, Medellín da muestras de su capacidad organizativa, que la convierte en una candidata con buenas posibilidades de acoger los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, evento que también aspiran a organizar Buenos Aires, Argentina y Glasgow, Escocia.



Tras la entrega de la enseña nacional, Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, dijo a la delegación:
"La trascendencia histórica de esta competición es innegable. Nuestro pueblo debe conocer que son los primeros juegos deportivos para periodistas organizados en América Latina. Pienso que el hecho de que Cuba haya sido considerada para participar, implica un compromiso en el terreno y un compromiso desde el punto de vista profesional. Esta especialidad del periodismo es seguida por millones de personas, por lo tanto, los colegas nuestros y toda la isla van a estar bien atentos de las informaciones que lleguen desde Medellín. En nombre de todo el gremio me honra desearles mucho éxito. Los exhorto a que pongan, como lo hacen nuestros deportistas, el nombre de Cuba, y los colores de esta bandera que les ha sido entregada, bien altos."

Resultados de Atletismo:

Durante las pruebas de velocidad, el dominio fue totalmente colombiano, pues tanto en las tres categorías de 50 metros planos como en las de 200, se alzaron como máximos ganadores.
Prueba           Nombre             País
50 metros A Juan Manuel Quiroz Colombia
50 metros B Darío Pérez Colombia
50 metros C Álvaro Angorita
200 metros A Darwin Ortiz Colombia
200 metros B Edwin Monroy Colombia
200 metros C Álvaro Angorita Colombia
En 200 m la primera posición fue para el colombiano Darwin Ortiz, con 27.0 seguido del cubano Duber Pinheiro, y tercero el tambien colombiano Juan Manuel Quiroz


Correr gratis.... es posible????....vale la pena leer la idea...

pagina oficial Runningforfree

"Tú sólo debes seguir entrenando. Del resto nos ocupamos nosotros". Con esta filosofía nació hace tres años 'Runningforfree', una comunidad de corredores populares donde por una pequeña aportación anual (6,95 euros) se entra en sorteos de ropa, inscripciones, desplazamiento y alojamiento para competir en las mejores pruebas del circuito internacional de 'running', como los maratones de Nueva York o Tokio. "La idea es que cualquier atleta, sea cual sea su poder adquisitivo, pueda correr en estos grandes eventos populares, que a veces necesitan una gran inversión", explica Rafael Fernández, arquitecto de profesión e impulsor de la idea.
"Correr ha sido siempre uno de los deportes más fáciles de practicar porque no necesita un gran gasto. Y vivir las experiencias de las grandes carreras es impresionante", asegura.
Esta plataforma, que ha contado con más de 2.000 usuarios, tiene también un carácter solidario, ya que un porcentaje del dinero recaudado se destina a fines sociales. Ahora la campaña está dirigida a las víctimas de los atentados de Boston, en los que fallecieron tres personas. "El espíritu deportivo entre los 'runners' es enorme y por eso las colaboraciones solidarias son habituales", explica Rafael, que lleva 14 maratones en sus piernas y ahora está preparando un ironman.
'Runningforfree' tiene tres ámbitos de actuación. Un primer nivel local, en el que se cubren los gastos de inscripción pero el desplazamiento no es necesario; otro nivel nacional, donde se paga el dorsal y el viaje a pruebas en diversos puntos de España; y el ámbito internacional, con el paquete necesario para participar en grandes eventos internacionales.
fuente: www.marca.com

Atletismo juvenil.... Pinto Deporte 2013....a prepararse...

Apenas podamos acceder al calendario lo compartiremos con todos !!! A continuacion vemos los aspectos del reglamento de este año vinculados a atletismo. Quizas pueda tener algunas modificaciones en las pruebas sobre todo de la categoria 2

La edad de participación en estos eventos deportivos, se enmarca en tres categorías:
- PRIMERA CATEGORÍA (nacidos en los años 1999 – 2000 – 2001)
- SEGUNDA CATEGORÍA (nacidos en 1997 – 1998)
- TERCERA CATEGORÍA (nacidos en 1996 y aquellos nacidos anteriores a dicho año)




martes, 21 de mayo de 2013

24 Horas Internacionales en Pista....prensa uruguaya !!!


Hector Yeritano- Director de la Competencia en la foto de Matias Piquerez


ULTRAMARATÓN TABBITA Y MORO GANARON LAS 24 HORAS

Energía inagotable

Una de las pruebas más exigentes del atletismo es, sin lugar a dudas, la ultramaratón. En ese sentido, Mauricio Tabbita y Marina Moro fueron los ganadores de la ultramaratón de 24 horas que se disputó desde el sábado a las 09:00 hasta la misma hora del domingo en la Pista Oficial de Atletismo de Montevideo. Tabbita y Moro fueron los grandes triunfadores del esfuerzo y la voluntad.
El triunfador completó 204,847 kilómetros en 512 vueltas a la pista. El competidor, perteneciente a la categoría masculina de 40-44 años, fue escoltado por Ricardo Umanti (categoría 45 a 49 años), quien realizó 201,610 kilómetros y por Aníbal Lavandeira (categoría 40 a 44 años) con 201,567 km. Además, Pedro Silva, con 181,690 Km fue cuarto y Daniel Hernández quinto con 178,843 Km. Vale destacar la actuación de Alberto Erguiz, quien con 61 años recorrió 166,089 km en 415 vueltas.
Mientras tanto, la ganadora en damas, Moro (categoría 45 a 49 años), dio 454 vueltas a la pista para un total de 181,894 kilómetros. A la ganadora la secundó Carina Acosta con 157,882 km y la siguió Analhia Pugliese con un total de 148,197 km. Cuarta fue María José Araujo con 137,034 Km en 342 vueltas y quinta terminó Mirita Hernández con 130,502 Km.

lunes, 20 de mayo de 2013

24 horas Internacionales en pista " Gran Premio Uruguay Natural".... arriba Uruguay!!!

En una reunion realizada en la noche del 10 de octubre de 2012 se creo en el ambito de la Asociacion Uruguaya de Ultramaraton la comision que se propuso y llevo adelante las 1as. 24 horas Internacionales en Pista en nuestro pais. Cuanto tiempo paso...., cuantas horas de trabajo...., cuantos apoyos....., cuantos se fueron sumando...., cuantos soñaron con lo vivido este fin de semana anterior....
Habra sin duda tiempo para el balance y el analisis de las cosas positivas y de las cosas a mejorar pero hoy es el momento de disfrutar del trabajo y de la experiencia vivida.
Desde este blog las felicitaciones para todos los competidores, para organizadores y para todos los que de una y otra forma formaron parte de esta actividad. Hay miles de fotos excelentes por toda la web pero nos quedamos con la imagen (de Dilva Devita Bauter)  un minuto antes de la largada de las 6 horas de la atleta no vidente Laura Paipo y de una de sus atletas guias, la atleta Amparo Bauter porque hasta donde tenemos conocimiento se ha escrito una pagina unica en la historia de las ultramaratones de 6 horas con su participacion.
En breve cuando la AUDU tenga prontos los registros de los records y ranking nacionales los compartiremos con todos pero sigan festejando , arriba Uruguay !!! 





jueves, 16 de mayo de 2013

CBAT gran premio Internacional en Uberlandia 2013 .... Arriba Deborah Rodriguez !!!

Resultados
Lista de Saída / Start List

400 m com barreiras / 400 m Hurdles - Feminino/Women
16/05/2012 - Quinta-Feira - Noite - 19:00h

RecordMarca/MarkAtleta/AthletePaís/CountryLocalData/Date
WR52.34Yuliya PechonkinaRUSTula/RUS08/08/2003
MR55.25Josanne LucasTRIUberlândia26.05.2010

Atleta/AthletePaís/CountryRaia
23Luciana França  BRA1
22Wanessa Taciana do Nascimento Zavolski  BRA2
24Deborah Rodriguez  URU3
25Latosha Wallace  USA4
26Wenda Theron  RSA5
27Jailma Sales de Lima  BRA6
28Fernanda dos Santos Tavares  BRA7