jueves, 23 de mayo de 2013

Diamond League,Meeting y Grand Prix.... de aqui y de alla...

pagina oficial

Diamond League-New York, Meeting de pruebas combinadas de Gotzis-Austria, Grand Prix Ximena Restrepo Medellin-Colombia !!!

En New York se producira  el regreso de una  de las más grandes atletas de lo que va de siglo, la croata Blanka Vlasic. La saltadora regresa a la competición después de pasar por el quirófano en dos ocasiones. La dos veces campeona del mundo tuvo operación de su tendón de Aquiles en enero de 2012, pero sufrió una infección y hubo de pasar por el quirófano nuevamente en abril, lo que le llevó a perderse toda la temporada pasada. La última competición de la croata fue el Memorial van Damme en septiembre del 2011. Veinte meses después se volverá a poner los clavos para competir en la reunión que tiene de principal patrocinador a la marca que la viste, Adidas.
“Ha llegado el momento que he soñado estos dos años; a veces he pensado que solo era un sueño. Tuve  momentos en los que pensé que nunca volvería a saltar, pero aquí estoy de vuelta y estoy muy feliz. Siento que esta es mi primera competición. Me planteé regresar cuando estuviera completamente recuperada. Tal vez no estoy al cien por cien, pero esa condición no se puede lograr sin competir. Será un largo trayecto”, declaraba Vlasic.
Una de las curiosidades de esta reunión es que hay muchas pruebas que tienen un claro favorito: Rudisha, Tyson Gay, Aregawi, Brittney Reese,  Christian Taylor, Dutch, Ryan Whiting, Gebrhiwet, Perkovic y  Campbell-Brown. Pocas serán las pruebas donde veremos duelos interesantes, pero destaca la jabalina femenina (Abakumova, Viljoen y Obergfoll), el 3.000 obstáuclos (Assefa y Chepkurui), la pértiga femenina (Jenn Suhr y Yarisley Silva), las vallas altas (Merritt y Ortega), las vallas bajas (Dutch, Tinsley y Culson)  y el 400 femenino (Richards-Ross contra Monthso).
Chileno Gonzalo Barroilhet 
Además, durante el próximo fin de semana se celebrará la mejor reunión de combinadas del mundo en Gotzis. La ciudad austriaca reúne a los mejores especialistas con la excepción de los dos campeones olímpicos. Jessica Ennis contrajo matrimonio la semana pasada y ha preferido no competir. Y Ashton Eaton ha causado baja de última hora por una distensión muscular que no parece que revista mucha gravedad.  En mujeres, la clara favorita es Chernova, pero también estarán Nana Djimou, Schippers, Melnychenko y Theisen. En hombres estará más abierto con Behrenbrunch, Sintnicolaas, Warner, Mayer y el campeón mundial júnior, G. Nixon.
La prueba se podrá seguir en directo a través de la página web de la televisión austriaca el sábado de 10:55 a 18:30 y el domingo de 9:55 a 18:30.

10 Países Confirmados Al Grand Prix Ximena Restrepo

El próximo sábado 25 de mayo de 2013 se realizará  en el Estadio de Atletismo Alfonso Galvis Duque de la ciudad de Medellín, el Grand Prix Internacional de Atletismo en homenaje a Ximena Restrepo.
 
El evento contará con la participación de la actual medallista de plata Olímpica en Salto Triple Catherine Ibargüen y los más destacados Atletas nacionales e internacionales. Entre ellos:

Ecuador: Diego Ferrin – salto alto, Franklin Nazareno – 100 mts, Alex Quiñones – 100 mts.

República Dominicana: Arismendy Peguero – 400 mts.

Argentina: Braian Toledo – Jabalina, Carlos Loyoy – Salto Alto.


Venezuela: Alexis Pena – 1.500 mts.

Barbados: Adrew Hinds - 100 mts

Brasil: Fabiana Do Santos -100 vallas

Paraguay: Lerin Franco – Jabalina

La programación del evento se iniciará a partir de las 03:00 pm y se extenderá hasta las 6 de la tarde.

Otro destaque sera la presencia de algunos de los atletas menores que participaran del Campeonato Mundial de la categoria en Donetsk. Colombia tiene 16 clasificados y seran ellos los que recibiran de la IAAF la bandera para que en CALI 2015 se realice el proximo mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario