miércoles, 22 de mayo de 2013

1º Juegos para Periodistas Deportivos de America ( AIPS)... en marcha...

pagina oficial
Este evento, que acoge a unos 150 miembros de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS), en especial de América, tendrá acción hasta el venidero día 25.

Estos primeros Juegos son de la AIPS, asociacion que  agrupa a profesionales de la información deportiva de 18 paises del continente.

Javier Sotomayor encendiendo el pebetero
 A estos I Juegos Deportivos para periodistas AIPS América, asisten delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Haití, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Todos ellos rivalizan en las modalidades de fútbol de salón, atletismo, bolos, tenis de mesa, billar y ajedrez, hasta el próximo 25 de mayo.

Con estos Juegos, Medellín da muestras de su capacidad organizativa, que la convierte en una candidata con buenas posibilidades de acoger los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, evento que también aspiran a organizar Buenos Aires, Argentina y Glasgow, Escocia.



Tras la entrega de la enseña nacional, Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, dijo a la delegación:
"La trascendencia histórica de esta competición es innegable. Nuestro pueblo debe conocer que son los primeros juegos deportivos para periodistas organizados en América Latina. Pienso que el hecho de que Cuba haya sido considerada para participar, implica un compromiso en el terreno y un compromiso desde el punto de vista profesional. Esta especialidad del periodismo es seguida por millones de personas, por lo tanto, los colegas nuestros y toda la isla van a estar bien atentos de las informaciones que lleguen desde Medellín. En nombre de todo el gremio me honra desearles mucho éxito. Los exhorto a que pongan, como lo hacen nuestros deportistas, el nombre de Cuba, y los colores de esta bandera que les ha sido entregada, bien altos."

Resultados de Atletismo:

Durante las pruebas de velocidad, el dominio fue totalmente colombiano, pues tanto en las tres categorías de 50 metros planos como en las de 200, se alzaron como máximos ganadores.
Prueba           Nombre             País
50 metros A Juan Manuel Quiroz Colombia
50 metros B Darío Pérez Colombia
50 metros C Álvaro Angorita
200 metros A Darwin Ortiz Colombia
200 metros B Edwin Monroy Colombia
200 metros C Álvaro Angorita Colombia
En 200 m la primera posición fue para el colombiano Darwin Ortiz, con 27.0 seguido del cubano Duber Pinheiro, y tercero el tambien colombiano Juan Manuel Quiroz


No hay comentarios:

Publicar un comentario