miércoles, 6 de marzo de 2013

Salto con Garrocha.... se llego al techo????


Los inalcanzables récords de Sergey Bubka

05/03/13 - 8:34
1x1.trans Los inalcanzables récords de Sergey Bubka
La mayoría de los récords mundiales suelen parecer cosa de otro planeta a ojos del pobre aficionado, pero pocos tienen un aspecto tan absolutamente marciano como los que estableció el ucraniano Sergey Bubka en el salto con pértiga. Por mucho que se salte, y por mucho que se mejore, nadie parece capaz de acercarse a esos 6.14 metros de aire libre y 6.15 de pista cubierta, por no hablar de sus insultantes promedios de marcas. Renaud Lavillenie y Steven Hooker han intentado acercarse a las marcas del ucraniano en los últimos años, por ahora sin éxito, y sólo cabe preguntarnos si estamos, ya por fin, ante el récord verdaderamente inalcanzable.
1x1.trans Los inalcanzables récords de Sergey BubkaLa historia de Sergey Bubka es la historia del caballero que va al castillo a salvar a la princesa y no sólo le da para el pelo al dragón sino que se queda con el castillo, con la chica y desde entonces todos los caballeros andantes se llaman como él, pero con minúscula. Su caso es el de tantos niños soviéticos que, embelesados por el deporte, viajaron desde el fútbol hasta la natación para terminar por recalar, siguiendo el ejemplo de su hermano mayor (que ya parece un cliché del cine clásico: el tan valioso hermano o la hermana mayor que impulsa al pequeño a hacer deporte) en el atletismo. Corrían los años setenta, y faltaban quince años para que Harry encontrara a Sally, pero nuestro Sergey sí encontro a Vitali Petrov: el que sería su entrenador toda la vida y con quien subiría más alto de lo que nadie podría imaginar.
A los once años Bubka ya trasteaba con los listones vistiendo la camiseta de su colegio, el Dynamo Children and Youth Sports School de Voroshilovsgrado, donde conoció a Petrov. En la Unión Soviética no se andaban con tonterías, y a la tierna edad de quince añitos (1978) nuestro Bubka ya se encontraba instalado en Donetsk (Ucrania) con su entrenado. Con 17 años, ya sabía lo que era saltar más de cinco metros, una marca que tampoco parece desorbitada, y fue séptimo en los europeos junior de 1981. Hasta ahí todo normal. Salvo que al año siguiente mejoró sus registros en más de medio metro, y en los mundiales de Helsinki’83 se proclamó Campeón Mundial con 5.70 metros. Había nacido la leyenda del Zar.
Fuente: www.foroatletismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario