jueves, 28 de marzo de 2013

Maraton de Santiago ADIDAS 2013... sera una fiesta !!!


LO NUEVO:

 Runnes con “Barra Personal”: Este año se ha adoptado el concepto de “apoyador” para los familiares, amigos y todos quienes quieran apoyar a un participante de la Maratón, es por esto que se integra una innovadora aplicación que estará disponible en Facebook para todos quienes quieran participar. ¿De qué se trata? cada corredor que quiera recibir apoyo, se inscribirá través de esta red social y podrá invitar a todos sus amigos. Todos los que lo apoyen tendrán un cartel con un número de “apoyador”, el que podrán personalizar con mensajes de aliento. Una vez realizado el cartel, los apoyadores podrán revisar los circuitos en un mapa interactivo de ubicación y reservar el lugar donde quieran alentar al corredor. El número del apoyador se podrá imprimir, guardar y compartir en las redes sociales, así todos estarán participando. 

 La redes sociales y el sitio web oficial www.maratondesantiago.cl estarán preparadas para recibir y actualizar la participación de todos quienes asistan al evento, sobre todo para quienes comenten o registren momentos inolvidables. Es por eso que el 7 de abril, el sitio web condensará el movimiento de las plataformas de Twitter (@maratónsantiago, #mdsadidas2013), Facebook (Maratón de Santiago) e Instagram, mostrando el minuto a minuto del evento.

Los números de la maratón de Santiago adidas 2013

25 mil corredores prometen dar lo mejor de sí para superar sus propias metas .
Sin contar a Chile, Brasil es el país que históricamente convoca a más corredores, este año serán 1.296 y es en el circuito de los 21k en el que tendrán mayor presencia con un total de 756 runners. Le siguen Argentina con 284 participantes, Estados Unidos con 102, Perú con 98 y Venezuela con 58 atletas. Serbia y Montenegro, Vietnam y Taiwan también se suman a la lista de 51 países que participarán este año al evento. Muchos nos preguntamos quien es el participante de mayor y menor edad que correrá el Maratón de Santiago, este año es Luis Iván Contreras el runner de menor edad que curiosamente cumple sus 16 años el mismo día del evento y en la otra vereda Luis Alberto Sobarzo de 85 años, ambos corren los 10k. Otro dato interesantes es que el circuito de los 21k este año contará con 10.651 personas, convirtiéndose en el recorrido de moda y en los 42k serán 4.010 los participantes.

El circuito


No hay comentarios:

Publicar un comentario