sábado, 12 de enero de 2013

Crossfit.... propuesta Reebok 2013 en Punta del Este...

CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad. Es el principal programa de entrenamiento de academias de policía de elite y equipos de operaciones tácticas, unidades militares de operaciones especiales como los Marines, SWAT, Navy Seals, campeones de artes marciales y centenares de atletas profesionales y de elite alrededor del mundo. 

Reebok Uruguay invito a una clase de demostracion que conto con una convocatoria interesante y con la presencia de los atletas de elite patrocinados por dicha empresa, Santiago Casco, Javier Marmo y Aguelmis Rojas. Se entregaron remeras, gorros y pulseras y se conto con excelentes profesores, muy buena hidratacion y las infaltables barritas de cereales para todos.




El  CrossFit está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades. Se basa en la combinación de ejercicios con el propio cuerpo o gimnásticos básicos, levantamiento de pesas en estilo olímpico y de potencia, y actividades mono-estructurales como correr o remar, tradicionalmente conocidas como cardio”. Es decir, CrossFit te da una base para todo, pero no se especializa en nada. 

¿Cuáles son alguna de las ventajas del CrossFit? 
- promueve un acondicionamiento fisico muy completo
- no utiliza maquinas
- se basa principalmente en ejercicios corporales, pesos libres (barras y kettlebells). 
- propone ejercicios compuestos, que utilizan múltiples grupos musculares, en vez de ejercicios de aislamiento. 
- se trata de  ejercicios intensos de corta duración. 
- se comenta que se genera un sentimiento de comunidad con gente que hace que te no abandones y mejores dia a dia
-  se trabaja en espacios abiertos, sin espejos, sin televisores, sin displays digitales
- siempre son ejercicios variados (levantamiento de peso, ejercicios calisténicos, pliométricos, etc) lo que obliga a estar concentrado y dejar de lado otros problemas cotidianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario