martes, 1 de mayo de 2012

X Gran Prix del Mercosur de Atletismo Master... claros y oscuros



Durante los dias 28 y 29 de abril en Asuncion se dieron cita mas de 400 atletas Master de Sudamerica y familiares y amigos de las distintas delegaciones para dar vida y color al X Gran Prix del Mercosur.
* Por primera vez compitieron en este Torneo con importante numero de atletas, Venezuela, Colombia, Bolivia, Chile, ,Peru, Argentina, Brasil, Uruguay y el pais anfitrion Paraguay lo que lo convirtio en  un Torneo casi continental ( Ecuador no participo por un problema de inscripciones fuera de fecha)


* Los organizadores con la debida antelacion comunicaron el pronostico climatico que lamentablemente se cumplio lo que a pesar de no causar sorpresa, fue realmente malo para competir: el sabado lluvia y frio, el domingo frio y viento. 


* Los atletas recibieron traslado gratuito desde los alojamientos, buenas opciones de alimentacion, excelente hidratacion y vestuarios y baños realmente muy prolijos


* Uruguay integro su delegacion con atletas de larga trayectoria, campeones sudamericanos y mundiales pero presento atletas nuevos que cada vez nos hacen creer que para el Mundial de 2013 estamos en buen camino. Felicitaciones a Adrian, Veronica, Mauricio, Roberto, Monica, Ismael !!!


* Atras de cada medalla uruguaya  de cada marca obtenida se vio, valoro y agradecio el trabajo de nuestros buenos entrenadores: Rogelio, Ruben, Juan, Enrique,Gabriel, Daniel... Importante apoyo !!! 


* Hector Rodolfo Acosta ( M 75) con un lanzamiento de martillo de 28.63 m logro una nueva marca record nacional. El record anterior era de el mismo con 28.60 m conseguido en 2011.


* La charla sobre Marcha Atletica ofrecida por el experto internacional Adalberto Scorza conto con importante participacion de estudiantes y profesores de Educacion Fisica


* Sumamente valorable el despligue y apoyo de la gente de ASOPAVE desde su presidente hasta los colaboradores y propios atletas. Pocos realmente trabajaron para muchos. Gracias !!!

* Emocionante la premiacion especial a Angel Assimonti, atleta de Colonia-Uruguay que con 89 años compitio en varias pruebas y sueña con su primer mundial a los 90 años. Junto a el Maria Ibarra atleta de Paraguay con 84 años tambien fue premiada y fue muy aplaudida por ser la Mama de la atleta y directiva Lucy Aguero 




* Se inicio el Torneo con Camara de Llamadas pero no se pudo mantener por problemas climaticos. Ya se impone la discusion de la fecha de este torneo que no deberia ir mas alla del mes de marzo sea cual sea  el pais en que se realice.


* Los jueces tuvieron problemas en los registros porque se les borraban las planillas. Eso no tenemos dudas genero problemas en la digitacion de resultados que presentan errores.


* Los resultados no pudieron disponibilizarse en forma agil, no permitiendo correciones y rectificaciones menos que menos reclamaciones.


* Ni los delegados, ni fotografos, ni prensa estaban identificados por lo que habia demasiada gente dentro de la pista sumado a cierto desorden en la premiacion.


* Para el numero de atletas inscriptos y pruebas ofrecidas no era logico esperar acabar el torneo en 3 etapas y que se cumplieran los horarios pre-establecidos. O mas etapas o menos pruebas parece adecuado


En sintesis un buen torneo con puntos altos destacables, con puntos flojos que deben ser analizados y mejorados pero lo mas importante fue que permitio el encuentro del atletismo master para seguir escribiendo la historia del atletismo continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario