miércoles, 2 de mayo de 2012

Resultados y noticias Atletismo Sudamericano...fin de abril 2012

GP Ximena Restrepo- Medellin Colombia
 
Tuvo lugar en Medellín el Grand Prix Suramericano Ximena Restrepo. Atletas de Aruba, Barbados, Chile, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El salvador, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Colombia, entre otros, participaron en el evento deportivo.
Colombia logró dos nuevos cupos para los JJOO Londres 2012: el velocista antioqueño Diego Armando Palomeque y la lanzadora de jabalina vallecaucana Flor Denis Ruiz Hurtado.
Diego Palomeque en 200 metros logra 20.69 (v.v. 0.3) superando el record nacional juvenil que poseía Hawar Murillo desde el 2005 con 20.93, además en los 400 metros con marca de 45.62 supera el record nacional juvenil y el Sub 23 con 45.62 por encima de su anterior registro hecho recientemente en Jamaica con 46.36, además se alza el record absoluto de mayores quien lo ostentaba Weceslao Ferrín Jr desde 1994 con 45.84. Diego logra además la clasificación a Juegos Olímpicos con marca “B” y la ubicación en el segundo lugar del ranking mundial juvenil.
El otro record fue de Flor Denis Ruiz en lanzamiento de jabalina quien logra también la clasificación a Londres, además de lograr record nacional sub 23 con 59.32 superando la anterior marca de Lucelly Murillo quien ostentaba desde el 2010 un registro de 57.16.
Catherine Ibarguen en salto triple, logra el primer lugar del ranking mundial femenino en salto triple y ademas se logran superar 5 Records Nacionales y 6 clasificaciones para el Mundial Juvenil.
 
GPS Santa Fe de la Vera Cruz-  y GPS Justo Roman
Mar del Plata ARGENTINA
 
En este Torneo participo Daniel Larrosa en 3000m con obstaculos y su tiempo fue de 9:38.10
Resultados completos



Resultados completos

Los jueces medidores oficiales de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) y Asociación Internacional de Organizadores de Carreras de Maratón (AIMS) –por sus siglas en inglés-, realizaron la medición y certificación oficial de la Maratón Internacional de Asunción (MIA) 2012, que se correrá el próximo 26 de agosto por las calles de la capital del Paraguay.
Este año sera un circuito diferente y los Paraguayos nos mencionaron que sera disputado en esa ocasion el Sudamericano de Media Maraton .La  otra novedad es que se  sorteará un automóvil Volkswagen Gol  OK entre todos los participantes, quien te dice corres 21K y te volves en un OK!!!

Los tres recorridos ( 42.195m, 21.097m y10K fueron certificados por Rodolfo Eichler (nivel “A”IAAF) y Suzana Gnaccarina (nivel “B”IAAF)


No hay comentarios:

Publicar un comentario