domingo, 27 de mayo de 2012

Atletismo de fiesta...Gran Premio Internacional del Centenario... La Habana



Este domingo el atletismo cubano festejará el centenario de la Federación Internacional, la IAAF, con un meeting que se desarrollará en el estadio Panamericano, de La Habana, en el que participarán los atletas que poseen las marcas mínimas exigidas para asistir a los XXX Juegos Olímpicos, y varios atletas norte y sudamericanos como invitados .


El torneo se disputará en en el estadio Panamericano en el este de La Habana, con la participación de atletas de Colombia, Venezuela, El Salvador, Costa Rica y Cuba, que tendrá a varias de sus principales figuras.


Competirán  por Colombia  Yomara Hinestroza, clasificada a los Juegos Olímpicos en los 100 metros llanos, prueba en la que también estarán Nelcy Caicedo, Alejandra Idrovo y Darlenys Obregón.Las olímpicas Flor Denis Ruiz y Rosibel García estarán en las pruebas de lanzamiento de jabalina y 800 metros, respectivamente.
Por su parte, Eliecith Palacios, en 100 metros vallas; Daniel Grueso, en 200 metros; Wanner Miller, en salto alto; Eder César Moreno, en lanzamiento de bala, y los  jabalinistas Dayron Márquez, Noraldo Palacios y Arley Ibargüen, intentarán la marca mínima para los Juegos Olímpicos. A ese grupo se unen 15 atletas más del valle del Cauca, que igualmente viajan con el aval de la Federcaión Colombiana de Atletismo.


Por el lado de Cuba , se destacan los nombres de Lázaro Borges, subcampeón mundial de salto con garrocha; Yargelis Savigne, una de las grandes triplistas del mundo; la lanzadora de disco Yarelis Barrios (68,03, segunda marca de la temporada) y el campeón mundial y olímpico de 110 vallas, Dayron Robles.


Compartimos una entrevista reciente para conocer un poco mas a Dayron Robles


 


Sera un buen apronte para Savigne, Yarisley Silva, Yipsi Moreno, y Robles ,  que estarán en la Liga Diamante de Eugene y Nueva York, en Estados Unidos, en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario