domingo, 15 de abril de 2012

Maraton a Pampa traviesa 2012... Aguelmis Rojas 2:15.21 y esperando...

Excelente triunfo de Aguelmis Rojas en la Maraton a Pampa traviesa disputada hoy en Santa Rosa La Pampa con un tiempo de 2:15.21 en una competencia que tuvo cerca de 900 competidores .
Santiago Sobrero del grupo de Corredores de Colonia empleo 2:36 mostrandose conforme con su desempeño.

Esta es la cronica de el Diario de La Pampa (www.eldiariodelapampa.com.ar) hace unos momentos:
El cubano Aguelmis Rojas De Armas ganó el maratón A Pampa Traviesa con un tiempo de 2 horas 15 minutos 21 segundos. Segundo fue el santafesino Nicolás Ternavasio. El pampeano Cristian Alfonsín ganó en los 21 kilómetros y segundo fue el cordobés Darío Nuñez. En las mujeres ganó Viviana Chávez de San Juan, seguida por la santarroseña Yamila Maidana.  Los pampeanos Alejandro Giménez y José Luis Parada finalizaron 8º y 9º en los 42k.
En maratón, entre las mujeres, la ganadora fue María Gabriela Almada, seguida por Verónica Pérez y Claudia Ramirez.
En el inicio de la maratón, el santafesino Nicolás Ternavasio tomó la punta. Pero el cubano Aguelmis Rojas De Armas (radicado en Uruguay) lo quebró a los 30 kilómetros y logró el tercer mejor tiempo en la historia de la carrera.
La finalización de la carrera de 21 kilometros generó un momento de confusión. Fue mientras Cristian Alfonsín recibía el banderazo final. El amontonamiento de allegados y público, perturbó la marcha de ternavasio, quien airadamente reclamó, agitando sus manos, por la situación. Pero fue un incidente de unos segundos, cuyas consecuencias se vieron en el desarrollo de lo que queda de la prueba. Ternavasio llevaba una diferencia de casi dos kilómetros en la mitad de la prueba y fue alcanzado por su seguir, el cubano Adelmis Rojas en el kilómetro 30.

1 comentario:

  1. a llorar a la iglesia, solo perdio un segundo, lo que representa cinco metros cuanto mucho. El ganador es ETAMENTE SUPERIOR.

    Julio

    ResponderEliminar