lunes, 26 de marzo de 2012

Londres 2012.... puesta al dia.... marzo.... noticias de aqui y alla....

El laboratorio de analisis de sustancias prohibidas esta en funcionamiento desde enero a unos treinta kilómetros al norte del parque olímpico.
Tiene previsto analizar 6.250 muestras durante los quince días de pruebas olímpicas, entre el 27 de julio y el 12 de agosto, y también durante los Juegos Paralímpicos, que se celebran en agosto y septiembre. 
Cuenta con una superficie equivalente  a siete canchas de tenis, estará abierto las 24 horas del día durante los Juegos y se controlarán a casi la mitad de los deportistas y a todos los que ganen medallas.


El jinete japonés Hiroshi Hoketsu, de 70 años, que ya fue el participante más veterano  de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, se clasificó para los próximos Juegos de Londres. Hoketsu, que el próximo 28 de marzo cumple 71 años, logró su billete para Londres a la espera de la confirmación oficial de la federación japonesa de equitación (JEF).     
El jinete, que vive en Alemania y monta a la yegua Whisper 115, es un ex especialista  de salto de obstáculos, la prueba en la que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, cuando tenía 23 años.          
En la historia de los Juegos, el récord del deportista más viejo es el del tirador olímpico sueco Oscar Swahn, que ganó una medalla de plata en Amberes-1920 cuando tenía 72 años y 10 meses.



Colombia sigue con la meta de  los 100 deportistas olímpicos para Londres 2012  y cada vez se acerca mas a lograrlo. 
En Bogotá, dos colombianas alcanzaron la marca, pero tan solo una hará la maleta. Sandra Lemus, del Valle del Cauca, hizo una marca de 17,55 en lanzamiento de bala y rompió el récord nacional que había hecho la antioqueña Anyela Rivas (17,53) un par de momentos antes en la misma Copa Nacional de lanzamientos en la capital. Las dos hacen marca B para Olímpicos, pero normalmente solo una puede ser avalada por el país para ir. Todavia hay tiempo para las lanzadoras de martillo y los lanzadores de Jabalina !!!





Analizarán las instalaciones de Londres 2012
Montevideo (Uruguay) acogerá el 4º CIDYR a mediados de noviembre
El 4º Congreso Iberoamericano de Instalaciones Deportivas y Recreativas se celebrará en Montevideo (Uruguay) entre los días 13 y 16 de noviembre. Destacados expertos realizarán el primer balance tras los Juegos de Londres 2012 y analizarán cómo reutilizar las instalaciones construidas para este tipo de eventos. 


Se desarrollarán temas relacionados con los grandes eventos deportivos y recreativos, la gestión deportiva y sus infraestructuras, la accesibilidad universal al deporte y la recreación, la sostenibilidad social, económica y medioambiental, los consumos energéticos, así como la eficacia y eficiencia de los sistemas, el turismo deportivo-recreativo y sus infraestructuras, además de los criterios constructivos, ambientales, funcionales de las instalaciones.



1 comentario: