sábado, 18 de febrero de 2012

Perfil del corredor Iberoamericano.... muy interesante...

Compartimos un interesante estudio realizado en 20 países por Tendencias Digitales y Soy Maratonista ,encuestando a 1723 corredores que revela aspectos muy novedosos de la actividad del correr.Fue realizado en diciembre 2011 y difundido en estos dias.

El 60% de los corredores son hombres, pero la tendencia es que cada vez mas mujeres corran.
Un 65% de los corredores tienen entre 25 y 45 años y el promedio está en los 34.
El 69% de los corredores lo viene haciendo desde hace cinco años o menos, y que el 46 por ciento tiene menos de dos años corriendo asiduamente.
El 78% de los corredores corre solo.
Un 73% además de correr practica otros deportes: natación (20%), spinning (18%), fútbol (15%), ciclismo de ruta (13%), ciclismo de montaña (12%) y yoga (11%).

Segun este informe existen 6 tipos de corredores: los Endorfinos (27%), que corren por sentirse bien; los Forrest Gump (20%), que lo hacen porque les gusta y los Socializadores (16%). Además están los X-Trainers (16%, que corren como parte de otras actividades tal como ocurre con los triatlonistas), los Fisiológicos (13%, porque les ayuda a controlar el estrés o la comida, por ejemplo) y los Recetados (8%, que lo hacen por razones de salud).

Un 39% de los corredores iberoamericanos escucha música al correr y principalmente escuchan Pop (53%) y Rock (52%), y que el 49% valora en una carrera la gente que alienta y apoya, luego la hidratacion, la remera y por ultimo la medalla .
Comunmente, el promedio corre cuatro veces a la semana. Martes (69%), jueves (67%) y domingo (61%) son los días donde la mayoría lo hace y el 54% prefiere la mañana. Destaca que la mayoría (66%) de los corredores iberoamericanos utiliza la calle como escenario de sus prácticas y luego los parques (56%).
El 42% entrena sin plan y solo un 23% lo hace con entrenador. Los problemas de rodilla son la principal dolencia y el 77% corre por mejorar su tiempo.

Mas informaciones y el estudio completo en:info@SoyMaratonista.com o info@TendenciasDigitales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario