martes, 28 de febrero de 2012

Curso SFCE nivel I en Fray Bentos... el ATLETISMO CELESTE avanza...crece...


A partir del viernes 2 de marzo y hasta el dia 11 Fray Bentos recibe a los disertantes y participantes de lo que sera la primera actividad de Capacitacion de nivel Internacional de este año 2012 por parte de la Confederacion Atletica del Uruguay y el Centro Regional de Desarrollo de Santa Fe Argentina
clickear para leer mejor
El Sistema de Formación y Certificación de Entrenadores (SFCE) IAAF es un componente significativo del programa de desarrollo de la IAAF.
Ya en 1991 La Cooperación de Desarrollo IAAF identificó siete áreas que contribuyen a la falta suficiente de desarrollo del atletismo. Entre ellos, la falta de entrenadores capacitados, siempre ha sido un asunto de alta prioridad en un deporte donde la mayoría del desarrollo de la actividad, particularmente de base, esta dirigido por el entrenador. Un país sin bastantes entrenadores capacitados e experimentados no puede ser capaz de sistemáticamente desarrollar el talento atlético del país.


De hecho, el SFCE fue el primer programa de educación de entrenadores mundial en cualquier deporte de proporcionar un currículo estandarizado, materiales didácticos, capacitación de disertantes y procedimientos de evaluación en siete idiomas.


Nivel I
En el año 2006, la IAAF comenzó a implementar su programa ambicioso de Atletismo Juvenil para las escuelas y los clubes.  El Mini Atletismo de la IAAF ha sido conocido en el pasado como una introducción divertida al atletismo competitivo. Pero hoy el nuevo SFCE nivel 1, hace enfasis en desarrollar el aspecto educacional del Mini Atletismo.
En adicional a la provisión de un programa de educación cohesiva para desarrollar los recursos para implementar los programas del Mini Atletismo de competencia y entrenamiento, será la adquisición de las destrezas y el conocimiento para facilitar la transición de los niños al Atletismo real’, durante la juventud de 13-15 años.
clickear para leer mejor
El nuevo Nivel I producirá a entrenadores de juveniles cualificados quienes no solo serán capaces de entrenar y preparar a los niños para las competiciones de mini atletismo, sino también proveer ‘el puente’ al ‘atletismo real" 


Hablando sobre la estructura del SFCE, el presidente de la IAAF, Lamine Diack dijo:
“Estoy convencido que el nuevo Sistema de Formación y Certificación de Entrenadores IAAF va a tener un impacto positivo al futuro de nuestro deporte. Estamos sembrando las semillas para el crecimiento a largo plazo y nuestras Federaciones Miembros obtendrán los beneficios. Con esta integración de los caminos de desarrollo del entrenador y el atleta, el SFCE de la IAAF, cuidara a las ‘semillas’ desde la siembra hasta la maduración y la cosecha".
clickear para leer mejor
Fuente: tomado y extractado de IAAF Bulletin de diciembre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario