jueves, 12 de enero de 2012

10K, 21K, 42 K .... son todas iguales? Aprendemos juntos.....



Acceder al documento
Ya esta disponible en su version en Ingles los requerimientos para la categorizacion que realiza la IAAF para competencias en etiquetas oro, plata y bronce para este año 2012.
Son muchos y variados los requisitos pero lo que es cierto que si la carrera obtuvo una etiqueta de IAAF , el exito deportivo esta asegurado.

Varios paises, organizaciones e instituciones directivas de Atletismo a nivel mundial estan intentando tener un archivo permanente y actualizado de las carreras de ruta y travesias con la finalidad de realizar algun tipo de clasificacion y de alguna forma acercarse a la propuesta de la IAAF.
Los puntos que se estan teniendo en cuenta son:
                                

* la capacidad organizativa,
* la antigüedad en el Calendario Oficial de cada pais
* el número de atletas participantes
* el nivel deportivo de la competición
* el nivel de los atletas que compiten basados en el Ranking del pais, de la region y del Mundo
En nuestro pais deberiamos agregar el tema de los circuitos, cronometrajes electronicos y algun detalle mas como la hidratacion, protocolos de carrera, reglamentos etc.

Si se trata de participar de una competencia con fines recreativos, sociales, economicos, comunitarios o simplemente para ir con amigos , conocer lugares y ganar calidad de vida, nada de esto parece ser importante pero si se quiere mejorar marcas y conseguir marcas de referencia para competir internacionalmente parece recomendable comenzar a trabajar en este sentido y saber en el momento de la inscripcion y pago que no todas las carreras son iguales.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario