jueves, 31 de marzo de 2011

Buenas noticias para compartir...

Finalizó el curso de largadores de área. En el Centro Regional de Desarrollo de Santa Fe con la presencia de Ubiratan Martins Junior se llevo a cabo este importante curso de capacitacion que resultara de relevancia vistos los torneos internacionales que se avecinan en nuestro pais. Por Uruguay participo Ana Valeria Yocco, juez de atletismo. Acierto de la Confederacion Atletica del Uruguay apostando continuamente al crecimiento mediante la capacitacion , valorizando a una persona joven  formada solidamente en el pais por nuestra excelente disertante IAAF . Felicitaciones Ana Valeria y a compartir esos conocimientos!!!


 
 Interesante propuesta de Los Corredores de Colonia para este domingo 3 de abril  y ya adelantandose al Dia Mundial de la Actividad Fisica. La idea es ir motivando cada vez mas personas a dejar de lado el sedentarismo y apostar a la calidad de vida.

  
El domingo 10 de abril tendra lugar una competencia gratuita para atletas veteranos y libres denominada "Rumbo al Mercosur 2011" organizada por CAVEMONT y la CAU. Sera en la pista Darwin Piñeyrua.
Por informaciones adicionales e inscripcion secavemont@gmail.com
programa 



Luego de un paréntesis en la comunicación la Asociacion de Entrenadores de Atletismo (ASEA) a través  del Ent. Oscar Gadea nos cuenta las siguientes novedades:

- el sitio de ASEA sera de  acceso libre a todos los amantes del atletismo de nuestra área y también de otras partes del planeta Atletismo. Se cree que el poder brindar dicho servicio, enriquecerá y aumentará los aportes de los interesados en diversos temas.

- El año 2011 marca el décimo aniversario de la Asociación. De todo lo hecho, vale destacar sin dudas, el máximo logro  alcanzado, que lo constituye la publicación del Anuario Técnico Sudamericano. Publicación única en el mundo en su tipo, siendo ASEA la única Asociación Regional de Entrenadores de la IAAF que produce tal tipo de documentación, y que además, ya desde la edición del año 2009, es publicada en Español e Ingles, facilitando su difusión a nivel mundial. Precisamente, el objetivo inicial de este Anuario, es mostrar y compartir el entrenamiento de los mejores atletas sudamericano, a través del aporte de sus entrenadores, y comprobar y demostrarnos, el alto nivel y capacitación de los entrenadores de nuestra región, lo que ha posibilitado junto a otros factores, el crecimiento cualitativo y cualitativo de Sudamérica en el concierto mundial.

- El próximo Congreso Anual, se realizara durante el Campeonato Sudamericano de mayores,  en Buenos Aires, junio 3 – 5 del presente año
-Se invita a acceder al sitio de ASEA, a proponer temas , a interactuar y proponer actividades de acuerdo a intereses y necesidades especificas, y fundamentalmente, a seguir creciendo personal y profesionalmente en la diaria tarea de entrenadores.

y tu que vas a hacer el 6 de abril ????

ver la programacion de todo el pais
El Día Mundial de la Actividad Física se comenzó a celebrar el 6 de abril de 2002, en Sao Paulo - Brasil, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud – OMS-  al plantear la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de actividades físicas y de la  lucha contra el sedentarismo con actividades que hagan trabajar al cuerpo, más fuerte de lo normal, durante un periodo de por lo menos treinta minutos diarios.

El objetivo de este día es movilizar a nivel mundial a la población por medio de la realización de eventos de actividad física con el fin de sensibilizar la adopción de un estilo de vida activo como mecanismo para  mantener la salud

Este sabado, se mueve, se mueve el Parque Batlle

Bajo el lema " primero tu salud, el resto puede esperar " la gente de SUAT nos convoca para el sabado 2 de abril al Parque Batlle a partir de las 9 y 30 horas

www.suat.com.uy




Suat es una empresa médica moderna que comenzó sus actividades en 1991.
Si bien la propuesta de atencion está diseñada fundamentalmente a cubrir Emergencias Médicas, o sea situaciones que suponen riesgo de vida del paciente presta varios otros servicios y tiene un importante accionar en el area de la medicina preventiva y asistencial.

lunes, 21 de marzo de 2011

CRD Santa Fe... capacitacion, novedades

  •  Finalizo el curso  SFCE IAAF - Curso nivel III saltos  con la presencia del Disertante Oscar Gadea (URU) y los especialistas Guillermo Chiaraviglio (ARG), Carlos Visentini (ARG) y Fernando Pastoriza (ARG). Disertantes y participantes expresaron su satisfacción por el éxito del mencionado curso que contó con la participación de 13 representantes de 10 Federaciones Nacionales del Área Sudamericana. El Director del CRD instó a todos los presentes a seguir su perfeccionamiento personal a través del SFCE y a compartir los conocimientos alcanzados con colegas y atletas de sus respectivos países.

Como ya mencionaramos de Uruguay realizo el curso el Entrenador Jorge Xavier Pacheco quien lo aprobo en forma destacada. Estamos a la espera de sus impresiones para compartirlas lo mismo que hicimos con el Entrenador Milton Cardozo.
  • Los cursos que siguen son:
- 25 al 27 de marzo; Curso Largadores de Área. Disertante Sr. Ubiratan Martins Jr.
- 29 jun. al 04 de jul.; Campamento Internacional de Entrenamiento Atletas Menores en Lille (FRA).
- 13 al 18 de octubre; Academia Mundial IAAF - Curso de Entrenador Jefe - Menores.
- 10 al 16 de noviembre; Academia Mundial IAAF - Curso Entrenador Alto Nivel - Lanzamientos.
  •  Recordamos como es el nuevo esquema aprobado  a partir de fines del año anterior para la formación y capacitacion de entrenadores:




viernes, 18 de marzo de 2011

Aprendiendo juntos...AIMS..10K...



 Con la idea de compartir con todos algo de estadisticas mundiales de los 10K ( carreras de ruta o calle ) para este año 2011 les presentamos los datos publicados por la AIMS ( www.aimsworldrunning.org)
 
La Asociacion Internacional de Maratones y Carreras de distancia (AIMS) agrupa 300 carreras de larga distancia de 90 paises. Es presidida por el español Paco Borao, Martha Morales es la vicepresidenta y el chileno Fernando Jamarne es el director. Tiene como objetivos principales:

1 Promover e impulsar las carreras de distancia en todo el mundo;
2 Trabajar con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo - IAAF con respecto a todos los temas relativos a los eventos internacionales de ruta;
3 Intercambiar información, conocimientos y experiencia entre los miembros de la Asociación.
 
A estos objetivos le debemos sumar lo expresado por su Director Fernando Jamarne :  ”  el principal desafío es lograr una mayor participación de maratones y de carreras de ruta en la organización, poniendo especial énfasis en las que se realizan en nuestra America Latina. Además de incentivar nuevos programas y de cooperar con los organizadores para mejorar sus respectivos eventos deportivos, tanto en la difusión, calidad y cantidad de servicios que el respectivo evento entrega a los participantes
Los cuadros que siguen corresponden al periodo enero-marzo 2011 y se coloca como referencia el record mundial.
 
 
clickear para leer mejor
 
clickear para leer mejor

En el sitio oficial puede consultarse informacion sobre maraton y media maraton para el mismo periodo de tiempo asi como los detalles para formar parte de esta asociación y registrar alguna carrera en el pais por si fuera de interes ir al enlace

 La revista por ellos publicada esta en ingles y puede ser bajada completa desde: http://www.distancerunning.co.uk/

jueves, 17 de marzo de 2011

De aca y de alla para este 19 y 20 de marzo...

www.puntaumbria2011.com
- El Torneo de este fin de semana en la Pista "Darwin Piñeyrua" permitira ir dejando todo a punto para compromisos internacionales que ya estan ahi.... Es tambien una buena oportunidad para ir viendo la evolucion de nuestros atletas mas jovenes y brindarles un calido apoyo que estimule y motive su esfuerzo y su gusto por el atletismo
ir a la pagina oficial

- En Sofía (Bulgaria) se celebrara este fin de semana la Copa de Europa de Lanzamientos.

ir al manual

- Sin duda que gran parte de las miradas internacionales estaran en el Mundial de Cross country que ya hemos informado anteriormente. Adjuntamos el manual para jueces donde estan todos los detalles, horarios, planos y circuitos. 






La Selección española de cross acudió a las instalaciones municipales de Punta Umbría, que acogerán este domingo el Campeonato del Mundo de Cross, para realizar un acto emotivo que conmemore su participación en esta competición y para animar a todos los jóvenes que hagan deporte.Fueron plantados 12 arboles.

lunes, 14 de marzo de 2011

El Campeonato del Mundo de Cross Punta Umbría 2011 y una carrera solidaria

www.puntaumbria2011.com
Excelente iniciativa aprovechando el campeonato del Mundo de Cross Country en España.  
Se trata de una carrera solidaria el 19 de marzo  de 4 Km en favor de Unicef, en la que cada participante hace una donación voluntaria que se destinará a la compra de bombas de agua para distintas comunidades africanas. - A la cita acudirán 100 mitos del atletismo y famosos de todos los ámbitos

 Se disputará sobre el mismo circuito que la cita mundialista del 20 de marzo. Cada uno de los 100 participantes inscritos hacen una aportación voluntaria que se destinará a comprar bombas de agua (372 €/unidad) para varias comunidades en África.
 
 Todas las personas que se acerquen a las instalaciones de Punta Umbría 2011 el sábado 19 de marzo, tendrán la oportunidad única de compartir una mañana con grandes mitos del atletismo y del deporte mundial, así como con famosos y celebridades del mundo del arte, política y comunicación. Durante esta mañana, el acceso a la grada instalada en la línea de meta será gratuita, mientras que la venta de tickets para el domingo se está produciendo a gran ritmo .

En la "Celebrities Race" o carrera solidaria estarán presentes Sebastian Coe (uno de los mejores atletas de la historia y Director General de los JJOO Londres 2012), Rosa Mota (campeona olímpica de maratón), Sonia O'Sullivan (bicampeona del mundo de cross), Wilson Kipketer (campeón olímpico y mundial de 800 m), Martín Fiz (campeón del mundo de maratón), entre otros.

Todos los participantes plantarán un árbol con su nombre en las instalaciones municipales de Punta Umbría al finalizar la prueba, actividad que se desarrollará en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Nota:
        El poder tener estas bombas de agua es la diferencia entre morir y vivir para muchos niños y niñas en Africa y el objetivo es llegar a comprar 100.

 
Con respecto al campeonato del Mundo del 20 de marzo, esta todo listo y la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) repartirá un total de 280.000 dólares entre los seis mejores clasificados en categoría absoluta masculina y femenina en el Campeonato del Mundo de Cross Punta Umbría 2011. Los vencedores individuales se embolsarán 30.000 dólares, y los equipos ganadores, 20.000.

sábado, 12 de marzo de 2011

Noticias Atletismo Veterano Sudamericano...Boletin 24 ASUDAVE

ir al boletin completo
En el dia de ayer recibimos por gentileza de atletas veteranos hermanos de Argentina el Boletin Nº 24 de ASUDAVE que colocamos en forma integra para compartir con todos.
En destaque puede leerse:
- Informe final del Campeonato Sudamericano realizado en Santiago de Chile en Noviembre 2010
- Suspension de la Sede del Sudamericano de Ruta 2011 a Chile
- Calendario de campeonatos y competencias en Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil y Peru.

viernes, 11 de marzo de 2011

Este domingo la meta es llegar a la meta pero… en cuantos minutos????

El tiempo que lleve recorrer los 10K en San Jose va a ser importante para todos los participantes. Algunos buscaran el triunfo que los coloque en lo mas alto del podio, otros buscaran superarse a si mismos y puntear para su equipo y muchos obtendran sus primeros registros de 10K.
Marcos Medina en su blog www.recorreruruguay.blogspot.com nos informa que el circuito 2011 es muy similar al de otros años y por eso se nos ocurrio mirar algunos datos de esta carrera para los años 2008, 2009 y 2010 y compartirlos con todos.
 

En el cuadro siguiente vemos el tiempo empleado por los ganadores, el tiempo que se hubiera necesitado emplear para estar entre los 100 primeros y el tiempo que empleo el ultimo corredor en alcanzar la meta.

Que mas podemos decir de la Corrida atletica de San Jose?
La relacion hombres corredores/mujeres corredoras se mantuvo prácticamente igual para los 3 años en valores de cada 4 hombres/ 1 mujer.
Si tomamos el 2008 como 100%, en 2009 hubo un incremento de 16% en el numero total de corredores y para 2010 un 21%.
El grafico siguiente muestra como se ha ido incrementando el numero de corredores
Esta informacion que compartimos fue elaborada con datos que estan publicados en la pagina web de la Agrupacion de Atletas del Uruguay. Muy valioso es para los que nos gustan las estadisticas y analizar datos que este disponible en forma completa los datos desde 2008 de todas las etapas del campeonato de la AAU. Por mas datos y para ir siguiendo el resto de las etapas ir a   www.atletas.com.uy
 
En el dia de mañana colocaremos las estadisticas mundiales de los 10K que estan realmente muy interesantes.

jueves, 10 de marzo de 2011

Interesante: Cross Running 12K en Argentina

2° EDICION
SABADO 2 DE ABRIL
CLUB DEL ACUERDO DE SAN NICOLAS
10:00 HS

12 K COMPETITIVA - 5 K INTEGRACION
PREMIOS EN INDUMENTARIA SALOMON A LOS 10 PRIMEROS DE LA GENERAL DAMAS Y CABALLEROS !!!
EN 12 K ADEMAS LOS TRES PRIMEROS DE CADA CATEGORIA TAMBIEN SUBEN AL PODIO
Y EN 5K SE PREMIA A LOS TRES PRIMEROS DE CADA CATEGORIA
NIÑOS !!!! ( 5 Y 6 - 7 Y 8 - 9 Y 10 )

CATEGORIAS: 12K: DAMAS Y CABALLEROS: 18 A 29 / 30 A 39 / 40 A 49 / 50 A 59 / 60 Y +
CATEGORIAS 5 K: . DAMAS Y CABALLEROS: HASTA 39 / MAYORES DE 40

CONSULTAS E INSCRIPCIONES : allimiteaventuras@hotmail.com - cel. 03461-15512256 - 15342069

medallas a todos los participantes !!!
remera tecnica de la prueba !!
hidratacion !!
frutas !!
sorteos !!!

inscripciones :
En 5K hasta el 4/3 $ 50 /// despues $ 80 hasta el dia 26 de marzo //// el dia de la carrera $ 100
En 12K hasta el 4/3 $ 70 /// despues $ 100 hasta el dia 26 de marzo /// el dia de la carrera $ 120

miércoles, 9 de marzo de 2011

El atletismo veterano celeste de destaque en Festival de Cine

EN EL MARCO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE PUNTA DEL ESTE este Martes 15 de Marzo a la Hora 13:00 en la Fundación Atchugarry(Ruta 104, Km 4 y medio El Chorro, MALDONADO) se exhibira:

RAÚL
Largometraje documental de Verónica Pamoukaghlián
Una coproducción Uruguay-Estados Unidos

Se trata de una parte de la vida y de los sueños del destacado atleta y dirigente veterano Raul Lopez Barrera.

Se exhibirán trailers de próximos estrenos del cine nacional para el 2011 y se ofrecerá un cocktail para la prensa e invitados

Adjuntamos folleto con información sobre el film.
clickear para ver mejor

clickear para ver mejor
Felicitaciones Raul, Susana, Sofia  a vivir y a disfrutar este momento !!!

Todo esta listo .... pero si falta Ud. no habra milagro....

El domingo a las 10:45 horas se larga la 1a.Fecha del calendario anual de la Agrupacion de Atletas del Uruguay en la ciudad de San Jose. Como dice el trovador Juan Manuel Serrat: "todo esta listo, el agua, el sol y el barro ( espero que no !!!) pero si falta Ud. no habra milagro".
Clickear para ver mejor

martes, 8 de marzo de 2011

Otra propuesta de actividad para mujeres...

Se trata de una caminata “Por tu derecho a una A.V.A.S. Activa Vida Alegre y Saludable” segun el slogan de los organizadores.
Habra una activación aeróbica recreativa, muestra deportiva y artística interactiva y sorteos en la llegada.
La actividad se realiza en el marco de:
“Día Internacional de la MUJER”
“Año Internacional de los afrodescendientes” y “Año Internacional de la Juventud”
”100 AÑOS DE LA LEY DE CREACION de la COMISION NACIONAL de EDUCACION FISICA – CNEF”

INFORMES: DDC y CONEGED 29032907 – 29003343 int 240

lunes, 7 de marzo de 2011

El 8 de marzo es un gran dia...ser mujer una aventura...

Festejemos mujeres!!! Atletas, entrenadoras, profesoras !!!
100 años de logros desde el primer dia que se conmemoro por primera vez el dia Internacional de la Mujer en todo el mundo !!!
Hay cosas mal, nos faltan otras pero valoremos lo que tenemos y proyectemosnos al futuro construyendo un mundo con desafios y oportunidades para todas.
Para compartir 3 minutos y poco de una mujer, una atleta excepcional, un verdadero deleite para ver y reveer.

Sembrando en el asfalto…en ciudades…en pueblos…

Este 13 de marzo mas de un millar de corredores comienzan a sembrar en el asfalto, en ciudades y en pueblos de nuestro paisito , un sueño… : completar fecha tras fecha los 10K del campeonato de la Agrupacion de Atletas del Uruguay para este 2011.
Pero si solo se tratara de corredores con la meta de ganar o completar los 10K no seria digno de destaque. Lo maravilloso es que en cada fecha se va sembrando amigos, compañeros, union de familia, calidad de vida, solidaridad y sentimientos que no se pueden trasmitir sino vivir.
Como trasmitir ese arcoiris de colores que son las camisetas de los distintos grupos… rojos, naranja, azules, verdes …blancos…tricolores…..aurinegros… como contar la llegada en ómnibus, camionetas, autos, hasta en tren…. Como expresar la gente en las veredas aplaudiendo… participando… como trasmitirles , los hijos esperando la llegada.. los padres esperando el sms con la noticia del resultado…como es abrazarse y saludarse entre todos como si fueran familia…. Como es ver las fotos y cronicas de cada fecha en los blogs y paginas web.

SUERTE PARA TODOS LOS CORREDORES !!!

Para Organizadores, Directivos y patrocinadores simplemente que cuiden el sueño de nuestros corredores y corredoras celestes pues  de ellos depende seguir sembrando…y por supuesto, lo que cosechemos como comunidad atletica y como pais.
Nuevo grupo de corredores... adelante!!!

viernes, 4 de marzo de 2011

Por el sueño de Eduardo Dutra... vamos que se puede!!!


Soñar con lo que más queremos
Aquello dificil de lograr
Es ofrecer llevar la meta a su fin
Y creer que la veremos cumplir

Arriesgar de una vez
Lo que soy por lo que puedo ser

Puedes llegar... lejos
A las estrellas alcanzar
A hacer de sueños realidad
Y puedes volar... alto
Sobre las alas de la fe
Sin más temores por vencer
Puedes llegar

Hay dias que pasan a la historia
Son dias dificil de olvidar
Sé muy bien que puedo triunfar
Seguiré con toda mi voluntad
Hasta el destino enfrentar
Y por siempre mis huellas dejar...

( Gloria Stefan, Olimpiadas Atlanta 1996)

La buena idea de Jorge Madera es que mañana los que concurran al Torneo de la Pista pueden seguir colocando su granito de arena para cumplir el sueño de este atleta celeste. Entre todos podemos!!!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Corrida, pesca, picada... 6 de marzo Boca del Cufre !!!

Este domingo 6 de marzo una buena idea es ir para San Jose a  Boca del Cufré . Alli se realiza la 11ª Corrida atlética con la particularidad de comenzar con los más pequeños desde 6 años con carreras de promoción.

Hora 18 – carreras de menores con medallas a los participantes
Hora 19 Corrida de mayores circuito playero total 8800 metros.

Inscripción gratis

Trofeos a los 3 primeros hombres y mujeres y 100 medallas.

Se cierra la jornada con concurso de pesca deportiva nocturna libre y gratuita a partir de las 21 hrs, con premios y picada final.

Entrada en el Km 101 de Ruta 1 y luego 17Km de balasto hasta llegar

martes, 1 de marzo de 2011

y si copiamos la idea ???????

No solo en Buenos Aires, sino en varias partes del mundo se estan promoviendo las "caminatas activas".
No es lo mismo que paseos caminando, ya que se hacen a cierto ritmo ,cubriendo cierto recorrido y durante un periodo de tiempo determinado. Me gusta la idea de tener caminatas celestes para este 2011 o dentro de las mismas carreras ( obviamente salida diferencial, distancia y tiempo adecuados) o actividades independientes... copiemos.... adaptemos...