lunes, 31 de enero de 2011

Se vienen los Torneos de pista y campo 2011 !!!

Tempranito en el 2011 la pista Oficial " Darwin Piñeyrua" se prepara para iniciar la temporada de pista y campo 2011.El 19 de febrero tendremos el Meeting 93º Aniversario de la CAU que para muchos de nuestros atletas es cuando comienza el sueño de Londres 2012. Es todo este año para puesta a punto aca y en el exterior para llevar la celeste al evento mundial.
Es tambien el debut en pista y campo para otros, es volver al tartan como todos los años para algunos en busqueda de la superacion y sera para familia, amigos y entusiastas del atletismo la oportunidad de concurrir a la pista del parque Batlle fin de semana tras fin de semana a alentar, aplaudir y llenar de alegria y color las gradas.
Nos parecio oportuno el momento para empezar a colocar contenidos en nuestra pagina en lo relacionado a Manuales,reglamentos, protocolos etc. Quedaran en forma permanente para consulta de tecnicos, entrenadores, jueces, atletas, organizadores de actividades, e interesados en general.

Queremos destacar un protocolo y una norma en particular relacionada con la Salida de pruebas de pista que son del año 2010 que conjuntamente con el correcto funcionamiento de los instrumentos de medicion electronica ( fotonofinish, calibrado y operacion) seran fundamentales para nuestros atletas internacionales.
Muchos paises desde que la IAAF modifico el reglamento de salida el año anterior han dedicado buenos esfuerzos para difundir y aplicar correctamente esta normativa.
En el CRD de Santa Fe habra durante el mes de marzo un curso para jueces de salida
Entrando a la pestaña de libros, revistas y reglamentos podran acceder al siguiente material:

viernes, 28 de enero de 2011

Cross Country… Cross Country … aquí y alla…

El 30 de enero tendremos el Nacional de Cross Country en Durazno, el 20 de febrero el  26º Sudamericano de Cross Country en Asuncion, Paraguay y el 20 de marzo  el 39º Mundial de Cross Country en Punta Umbria , España.
El Campeonato Nacional llevara por nombre “ Mauricio Ramirez” y toda la informacion puede obtenerse en www.atlecau.org.uy
 
La XVI edición del Campeonato Sudamericano de Cross Country se realizará en Asunción el 20 de febrero donde estarán en disputa los títulos sudamericanos de mayores, juveniles y menores tanto en damas como en varones. El evento es organizado por la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) y el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Club Deportivo de Puerto Sajonia.
El circuito del torneo, que se desarrollará en el Rancho Sajonia, tendrá una distancia de 2.000 metros en terreno mixto (tierra y césped) con obstáculos naturales. Cabe mencionar que desde dicho escenario se puede apreciar el Río Paraguay y la ciudad de Asunción. También es utilizado anualmente para varias competencias de Cross a nivel nacional.


El programa de la competencia será el siguiente:
1º Etapa – Domingo – Turno Mañana
08:30 hs Ceremonia de Apertura
09:00 hs 8 km femenino adulto
09:45 hs 4 km masculino menores
10:15 hs 3 km femenino menores
10:45 hs Ceremonia de Premiación
2º Etapa – Domingo – Turno Tarde
16:30 hs 6 km femenino juvenil
17:00 hs 8 km masculino juvenil
17:42 hs 12 km masculino adulto

Ceremonia de Premiación
En la categoría adultos y juveniles cada país puede inscribir hasta 6 (seis) atletas, pero solamente 5 (cinco) podrán competir y los 3 (tres) mejores podrán puntuar. En menores cada país podrá inscribir hasta cuatro (4) atletas, pero solamente 3 (tres) podrán competir y 2 (dos) puntuarán.
Las inscripciones se realizarán a través de los formularios proporcionados por la FPA siguiendo los siguientes plazos:
Inscripción preliminar hasta las 18:00 hs del 28 de enero, por fax al (595) (21) 606-789, email: fpa@rieder.net.py o secgeneral@fpa.com.py
Inscripción final: hasta las 18:00 hs del 11 de febrero de 2011 por fax al (595) (21) 606-789 o email: fpa@rieder.net.py o secgeneral@fpa.com.py                                                                                                      Fuente:www.cpdp.com.py
 
Del 39º campeonato mundial informaremos mas adelante. 
La pagina oficial es www.puntaumbria.com

De la Confederacion Sudamericana de Atletismo

Segun informa  la CONSUDATLE- Confederacion Sudamericana de Atletismo, y tal cual lo adelantaramos se está realizando el Campamento Internacional de Entrenamiento, para lanzadores de martillo, en el CRD-IAAF de Santa Fe, bajo la conducción del legendario recordista del mundo el ucraniano Youri Sedykh. Los mejores especialistas de Sudamerica y sus entrenadores estan participando en las instalaciones del CRD Santa Fe y la pista sintetica del Centro de Alto Rendimiento "Pedro Candioti" de esta oportunidad casi unica que seguramente elevara el nivel de conocimiento de los entrenadores sudamericanos y los registros de los atletas de diversos paises.


Youri Sedykh, forma parte de un programa de la IAAF, de llevar a los distintos continentes a destacadas figuras mundiales del atletismo de todos los tiempos. Nació el 11 de junio de 1955 fue un atleta soviético/ucraniano que representó a la URSS.


Estableció el récord mundial actual de 86.74 m. en los Campeonato europeo de atletismo de 1986 en Stuttgart (Alemania). Ganó medallas de oro Olímpicas en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 así como quedó en primera posición en los Juegos de Buena Voluntad de 1986 y el Campeonato mundial de atletismo de 1991.


Los atletas que estan participando son: Fabián Di Paolo, Juan Romano, Pablo Cipolatti , Claudia Cravero, Ariadna García e Ivonne Pérez (Santa Fe). Daniela Gómez, Joaquín Gómez (FAM); Brunella de Zuani (Salta); Pablo Estevez, Jonathan Grass, Lázaro Rupel, Matías Segura, Lucas Chareu y Juan Charadía de Entre Ríos.

Y los entrenadores: Marcelo Pugliese, Cristian Aguirre, Graciela Scaglia, Daniel de Zuani, Cristian Fernández, Alberto Fernández, Daniel Gómez, Sergio Alfonsini, José Enrico, Paola Trucco. (Argentina).

Pedro Atilio Rivail y José Odorico Rolim (Brasil), Milton Cardozo (Uruguay), José Luis Rencoret (Chile), Carlos Yepez, Edgar Salazar y Aldo Bello (Venezuela).

jueves, 27 de enero de 2011

Inauguración de Centro de Tecnificación Deportiva en España…

Con una fuerte apuesta a presentar una extensa programación de actividades atléticas acompañada por una infraestructura que permita entrenarse y llegar a la excelencia, se acaba de inaugurar el Centro de Tecnificación Deportiva, Puertollano en Castilla-La Mancha, España
La obra ha costado 6 millones de Euros y la idea es tenerla llena de actividades todos los días y a todas horas transformándose en un centro de referencia no solo para España sino para Europa y todo el mundo
Esta nueva instalación deportiva de Puertollano queda emplazada en la zona de la Magdalena, en una parcela de 13.125 metros cuadrados, que cuenta con estacionamiento para más de un centenar de vehículos, una amplia zona de acceso y la propia edificación deportiva.
El Módulo Cubierto de Atletismo contará con una superficie construida de 5.947,67 metros cuadrados, y éste se compone de dos cuerpos rectangulares, que albergan los espacios destinados a la práctica deportiva y a otros servicios complementarios de rehabilitación, consultorio médico, administración y gestión del edificio, entre otros.
Ayer en la jornada inaugural se ha completado con una demostración de saltos de altura y longitud, a cargo de varios atletas que tienen beca olímpica en España
Fuente: www.lacomarcadepuertollano.com


martes, 25 de enero de 2011

Aprendiendo juntos... lecciones de vida...

Tras esta cuarta jornada del Campeonato Mundial Paralimpico que se esta llevando a cabo en Nueva Zelandia, Rusia sigue liderando el mismo con 11 oros, 6 platas y 3 bronces, seguida de China con 9 oros, 16 plata y nueve bronce y el tercer lugar es para Gran Bretaña con 6 oros, cinco plata y 10 bronces .
Brasil representando a Sud America va en cuarto lugar con 5 oros, 6 platas y 4 bronces con una actuación destacada.
Hasta el momento se han superado 29 records mundiales ( 20 de hombres y 9 de mujeres) y mas de 40 records de campeonato y records de area
Se puede acceder a todos los resultados en  www.christchurch2011.com/results.php
 Para entender dichos resultados debemos conocer lo siguiente:
Los reglamentos están adaptados y permiten todos los cambios necesarios, para que los atletas encajen en una categoría determinada, con sus reglas particulares. Para la competición existen dos reglamentos, uno que se refiere a los atletas en silla de ruedas y el otro para los atletas de pie:
En atletismo compiten atletas de las seis Federaciones Internacionales de Deportes para discapacitados (ISOD) A partir de las clasificaciones médicas de las seis Federaciones Internacionales, en Atletismo se elaboran una serie de clasificaciones de dichos atletas, en las que se utiliza la siguiente nomenclatura específica:
•    Las clases 11, 12 y 13 cubren los diferentes niveles de deficiencia visual.
•    La clase 20 cubre a los atletas con discapacidad intelectual.
•    Las clases 32-38 cubren los diferentes niveles de parálisis cerebral.
•    Las clases 42-46 cubren los diferentes niveles de amputación y otras discapacidades
•    Las clases 51-58 cubren los diferentes niveles de daños en la médula espinal.
•    En sordos, en el atletismo, igual que el resto de deportes, no existen categorías en función de su nivel de discapacidad.
Delante del número se añade una letra para diferenciar las pruebas de carreras, saltos, lanzamientos y pentatlón. La letra “T” marca las pruebas de carreras, la letra ”F” equivale a pruebas de saltos, lanzamientos y pentatlón.
En el caso de atletas ciegos o con discapacidad visual
•    T11 Y F11 Atletas B1.- Un atleta de esta clase tendrá algo o ninguna percepción de la luz en los dos ojos pero incapacidad para reconocer la forma de una mano a cualquier distancia o en cualquier dirección.
•    T12 Y F12 Atletas B2 .- El campo visual del atleta es menor de cinco grados.
•    T13 Y F13 Atletas B3 .- El campo visual del atleta varía entre más de cinco grados y menos de 20.
T20 Y F20 se consideran Atletas con discapacidad intelectual.
Un coeficiente intelectual por debajo de 70, (100 es el coeficiente de una persona media) y limitaciones en áreas de destreza regulares (por ejemplo, comunicación, cuidado personal, destrezas sociales, etc.)



Alerta naranja, hidratacion, golpe de calor...

Ir al articulo        
La revista Runner reproduce un articulo de Flavia Meyer ( Instituto Gatorade de ciencias del Deporte) sobre un tema que hoy debemos prestar mucha atención .Se puede acceder clickeando en la leyenda del afiche.
Que mas podemos complementar?
A veces nos olvidamos que todos los seres humanos somos un 65% agua y que bebiendo agua se logra regular la temperatura corporal y distribuir oxígeno
La sed no es un estado de necesidad, es un estado de alarma. La sensación de sed no aparece hasta que no hemos perdido el 1-2 % del peso corporal.  Por este motivo hay que aprender a hidratarse antes, durante y después de la actividad física, aunque no se tenga sed.
Cuando nos deshidratamos además de disminuir el rendimiento, también sucede lo siguiente:
•    Disminución del retorno venoso
•    Disminución de la capacidad de sangre que es capaz de captar y bombear el corazón al resto del cuerpo
•    Aumenta la viscosidad de la sangre, con lo cual se convierte en menos líquida. Al ser más densa, aumenta el trabajo del corazón y aumenta la frecuencia cardiaca.
•    Aumenta la temperatura corporal, pudiendo llegar a un golpe de calor (39-40º temperatura corporal)
•    Aumenta el riesgo de lesión, sobretodo las tendinosas.
•    Percibimos una mayor sensación de fatiga
PARA PRESTAR ATENCION :DESHIDRATACION Y GOLPE DE CALOR
Un buen predictor de la intolerancia al calor en veteranos que entrenan a una intensidad determinada es la capacidad aeróbica máxima (vo2 máx.) aquellos con un bajo vo2 máx. son generalmente intolerantes al calor

domingo, 23 de enero de 2011

Aventura GT 2011-La Pataia 23 de enero-


Mas de 300 competidores se dieron cita hoy de mañana para compartir esta primera aventura de 2011 en dos ruedas. El  lugar lindisimo como siempre, el clima veraniego y mucha gente acompañando una actividad que al igual que en todo el mundo esta en franco crecimiento.
Dejamos una fotos y el video de la largada con nuestras felicitaciones para organizadores, sponsors y participantes de esta actividad.




sábado, 22 de enero de 2011

Brisa y vientos de cambio en el atletismo veterano…

En pocos días se viene la renovación de autoridades en la Asociación de Atletas Veteranos del Uruguay y varias afiliadas.
ASAVUR realizo en el día de ayer su asamblea y despedida de sus directivos actuales presentando la memoria anual y balance económico. Luego de 3 periodos al frente de la asociación se retira el Dr. Leonardo Salvarrey.
Sopla una brisa de cambio…
CAVECO, Centro de Atletas Veteranos de Colonia realizara su asamblea el día 10 de febrero con presentación de memoria, balance, nombramiento de la comisión electoral y llamado a elecciones con presentación de listas.
Sopla un viento de cambio…
CAVEMONT, Circulo de Atletas veteranos de Montevideo, ya se encuentra abocado a la planificación de la actividad deportiva para 2011, tendrá también en breve cambio o reelección de autoridades
Sopla un viento de cambio
 
Estas dos afiliadas tienen más del 80% de los atletas veteranos que compiten en torneos y actividades de ASAVUR y no solo de Montevideo y Colonia sino de varios departamentos. CAVECO en particular ha oficiado de “padrino” de otras afiliadas del interior llevando su experiencia de trabajo en grupo, organización y actividades. CAVEMONT cuenta con los mejores atletas  y técnicos veteranos del país. CAVECO muestra claramente un accionar volcado al atletismo recreativo y social con el objetivo de difundir la mejora de la calidad de vida mientras que CAVEMONT apunta mas al atletismo competitivo y no es poca cosa disponer de la Pista Oficial de Atletismo “Darwin Piñeyrua” al estar en Montevideo.
Sopla un viento de cambio…
Ojala llegue a todo el país…. a todos los atletas veteranos…
Un viento que traiga optimismo, crecimiento, alegría, ideas, creatividad y confirme que estamos por buen camino.

viernes, 21 de enero de 2011

Hoy comienza el Campeonato Mundial Paralimpico en Nueva Zelandia…

Entre el 21 y el 30 de enero de 2011, el atletismo paralímpico tendra una cita ineludible  en la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda) para disputar el Campeonato del Mundo, la máxima competición para personas con discapacidad sólo por detrás de los Juegos Paralímpicos. 
La ciudad de Chirstchurch  llamada de “Ciudad Jardin” y mas precisamente el estadio atletico Queen Elizabeth II  será el escenario para que los atletas busquen su pase a los Juegos Paralímpicos Londres 2012. Se trata de una pista certificada por la IAAF con carpeta Mondo.

En el Mundial obtienen el cupo los tres primeros lugares de cada prueba para participar de los Juegos del año proximo.
La inauguración contara con la presencia del primer Ministro de N.Zelandia y se espera la participacion en el desfile inaugural de mas de 1000 atletas procedentes de 70 paises.
Atletas con Discapacidad Visual, Discapacidad Motora, Parálisis Cerebral y Discapacidad Intelectual, comienzan a vivir su sueño a partir de hoy,
Adelante !!!
Toda la información oficial en www.christchurch2011.com y clickeando en programa se accede a el.

jueves, 20 de enero de 2011

10Km UPM Fray Bentos saludable y algo mas…

Correr, participar, y ser solidarios es la propuesta para este sábado 22 en Río Negro ya que todo lo recaudado será volcado a ASONC- Asistencia Social al Enfermo oncológico de ese Departamento.
Deporte y solidaridad van de la mano en diversos eventos deportivos que han tenido lugar recientemente en todo el mundo y en algunos de ellos la competición ha quedado relegada ante la importancia del motivo de solidaridad.
Tomemos como ejemplo lo sucedido, el pasado 31 de diciembre  en Madrid donde se llevo a cabo la famosa carrera San Silvestre en el distrito de Vallecas. Esta carrera se viene celebrando todos los años desde 1964 y en esta edición 2010 fueron dos iniciativas solidarias muy importantes las que se promovieron.  Una de ellas fue llevada a cabo por la marca deportiva Nike, que presentó la posibilidad de utilizar cordones que la misma marca había elaborado con el objeto de participar en la lucha contra el SIDA en África. Estos cordones podían ser adquiridos en el momento de comenzar la carrera junto con la camiseta dorsal Nike por 4 euros que fueron íntegramente destinados a esta causa. Por otro lado, Volkswagen fue  el vehículo oficial de la carrera y demostrando su gran preocupación con la emisiones de dióxido de carbono y adhiriéndose a la lucha por el cambio climático, planto 100 árboles bajo el lema  ” Reduce lo que puedas, compensa lo que no puedas”
El atletismo celeste es tambien solidario y apoyara en este caso a ASONC.

miércoles, 19 de enero de 2011

Un libro... una Maraton...la del Sahara 2011

"Sáhara, un territorio un pueblo" es el título del libro recientemente publicado por Maite Martín, en el que a partir de la experiencia adquirida en el Maratón que desde hace 11 años se celebra a en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), la autora cuenta la historia de cientos de miles de personas que viven desplazadas desde hace 35 años.
El libro contiene dos historias paralelas sobre el pueblo saharaui, una trata de los orígenes del pueblo saharaui, pasando por la colonización española, las demandas de la ONU y el éxodo hasta su situación actual, y la otra dibuja la vida diaria que comparten los atletas y acompañantes cuando visitan los campamentos para la disputa de la carrera.
Maite Martín cuenta en las páginas de su libro los aspectos vividos en los campamentos de Smara y Dahla. "Conocimos la escuelas de ciegos de los campamentos y salimos con la decisión de ayudarles de alguna manera", señala y la  recaudación integra de su venta irá destinada al mantenimiento y mejora de estas escuelas.

La próxima edición, la undécima, de la Maraton del Sahara tendrá lugar el próximo 28 de febrero, con los mismos objetivos que vieron nacer esta acción deportiva hace ya once años. Por un lado, la concienciación internacional por el derecho del Pueblo Saharaui a recuperar su legítima tierra, así como la denuncia de la infame situación humanitaria que viven los refugiados desplazados ( 200.000 personas). Hay que recordar que la ocupación del Sahara Occidental es la última colonización sin resolver del continente africano y que las resoluciones de la ONU y el derecho internacional avalan la legitimidad de los saharauis a elegir libremente sobre su futuro. Seguramente el Sahara Marathon algún día se celebrará en tierras saharauis liberadas de la costa atlántica de Sahara Occidental …

Según dicen: “ Sólo por ver como el viento construye cada día el desierto; por sentir mil escalofríos al ser animado por cientos de saharauis cuando se cruzan a la carrera tres de los campamentos de refugiados; por compartir una estrellada velada de charla y té en una haima; por aprender de la voluntad de un Pueblo que no se resigna a desaparecer… bien merece la pena correr el Sahara Maratón. “
La pagina oficial es www.saharamarathon.org

martes, 18 de enero de 2011

10K UPM Fray Bentos saludable- 2º fecha Torneo "Omar Clok"

I CONGRESO MUNDIAL CIENCIA Y TRIATLÓN - ALICANTE 2011

Entre los días 24 y 26 de marzo, en la Universidad de Alicante, se dará lugar al mayor foro de conocimiento científico y técnico aplicado al mundo del triatlón. Entrenadores, científicos, deportistas autodidactas y personas interesadas en el deporte en general de todo el mundo, se darán cita en esos días en un espacio abierto a escuchar, aprender y exponer las ideas de cada individuo y compartirlas con personas de diferentes países. El congreso cuenta con un sistema de traducción simultánea, inglés-español y español-inglés, Estaran Randy Wilber (responsable del entrenamiento en altura del Comité Olímpico de Estados Unidos), Jan Olbrecht (referente mundial en el entrenamiento de la natación), Grégoire P. Millet (Científico y entrenador en diferentes países como Francia, Qatar o actualmente Suiza), Paul Laursen (Fisiólogo de la Academia del Deporte de Nueva Zelanda), Iñigo Mujika (Entrenador y fisiólogo de los Hermanos LLanos y Ainhoa Murua), Roberto Cejuela (Profesor de la Universidad de Alicante, entrenador del programa de tecnificación universitario y Jefe de estudios de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana) o Mario Zorzoli (responsable del comité científico de la Unión Ciclista Internacional) Ya Se han presentado trabajos de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Brasil, Italia, Inglaterra, Portugal, República Checa o España, entre otros. Que tratan diversos temas, como son el entrenamiento, la psicología, la sociología, el para-triatlón, la nutrición, la medicina deportiva o la biomecánica, todos concernientes al deporte del triatlón.
 El segundo plazo para participar estara abierto hasta el día 15 de marzo.
                                                                                                www.triatloncv.org       
 
Toda la información sobre el congreso esta disponible en: http://scienceandtriathlon.sri.ua.es/

lunes, 17 de enero de 2011

Hoy en el mundo ....

La Velocidad al Caminar Ayuda a Predecir la Longevidad

Investigadores aseguran que la velocidad al caminar puede convertirse en un nuevo indicador de salud que ayude a predecir la longevidad de las personas, sobre todo a partir de los 65 años, tras comprobar que quienes van más rápido viven más.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Ayuda el Ejercicio a Disminuir el Riesgo a Desarrollar Cáncer

Realizar ejercicio de forma constante ha sido asociado con un menor riesgo de desarrollar cáncer de colon, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por la Universidad de Washington.
-----------------------------------------------------------------------------------------
El Ejercicio Regular en la Juventud Podría Retrasar el Aumento de Peso en la Mediana Edad

Un estudio señala que 150 minutos de ejercicio entre moderada y vigorosa por semana, como correr, caminar rápido, jugar básquetbol, tomar clases de ejercicio ayudaron a mantener el peso a raya y una cintura más reducida durante veinte años.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Hay que Comer Proteína Antes o Después de Hacer Ejercicio?

Estudio encuentra que una bebida proteica después del ejercicio proporcionaba un mayor aumento de la proteína muscular que cuando la bebida se consumía después de un período de descanso.
-----------------------------------------------------------------------------------------
  El Ejercicio de Resistencia Ofrece Beneficios Cardiovasculares

Un estudio halla que el entrenamiento con pesas aumenta el flujo sanguíneo a las extremidades más que el ejercicio aeróbico. También reduce la presión arterial después del ejercicio.

Todas estas noticias pueden ser ampliadas en www.nutrialimenta.com

Nueva Bebida...

Adidas Entra al Mercado de Bebidas en Japón lanzando Aquarius Pro, bebida isotónica para deportistas, que contiene peptidos bioactivos y soya.La bebida fue elaborada en colaboración con Coca-Cola con motivo de la apertura de un centro de entrenamiento RUNBASE
---------------------------------------------------------------------------------------------------
No es bueno engañar a los deportistas...

Prometer que sus pulseras “contienen un holograma que tiene almacenadas frecuencias que reaccionan positivamente con el campo de energía natural de su cuerpo para mejorar el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad“, le ha costado a Power Balance España una multa de 15.000 euros, según informaron hoy diversos medios del país europeo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 16 de enero de 2011

Campeonato Internacional de atletismo veterano-convocatoria-

Toda la informacion

Toda la informacion

Otra fiesta atletica en este enero 2011...

Para decir que una actividad atletica fue exitosa podemos ver varios aspectos: numero de participantes, nivel de participantes, organizacion, asistencia al atleta, informacion, premiacion etc etc.
En este caso de la 8K Energizer Night Race Punta del Este 2011 fue un exito por todo eso pero ademas en nuestra opinion porque vuelve a colocar al atletismo como abanderado del deporte sin violencia, con respeto y camaraderia, del deporte competitivo pero que da espacio para los entusiastas, que no discrimina mas que entre los que quieren participar y los que no y que demostro que mucha gente con ganas trabajando juntas consigue cosas muy buenas.
Felicitaciones a todos y a seguir que queda mucho enero atletico en el este y en el oeste !!!
Los resultados estan en www.kronos.com.uy y nuestro aporte un video

martes, 11 de enero de 2011

Este fin de semana a INNOVAR... 14 en Punta, 15 en Minas, 16 en Punta

Como muestra de que este 2011 se viene con todo, tenemos este fin de semana dos actividades que se realizaran por primera vez en el marco de toda esta movida innovadora que estamos viviendo en materia atletica y una Salomon diferente en la previa.

El viernes 14 de enero a partir de las 22 horas cientos de “luciernagas humanas” participaran de la 8k Energizer night race en un circuito muy atractivo saliendo de la parada 3 de playa Brava en Punta del Este.
Con un ritmo muy bueno de inscripciones, esperando alta participación de nuestros atletas de elite, y con muchos entusiastas de correr, presenciaremos esta nueva propuesta atletica que  combina entonces playa, verano, descanso  y actividad fisica recreativa y competitiva. No nos olvidemos que el 30 de enero es nuestro Nacional de Cross Country asi que quizas para muchos esta continuidad y diversidad de competencias les venga muy bien.
Toda la información en  www.energizernightrace.com ( las fotos son de la actividad en Argentina 2009-2010)

Curiosidad: hablando de luciernagas , las luciernagas hembras brillan para cortejar al macho pero este solo brilla cuando es molestado… asi es la biologia de estos insectos… en algunas especies el macho emite luz parpadeante rapida y breve y la hembra contesta con parpadeos mas o menos dilatados estableciendose una especie de conversación codificada entre ellos.

El sabado  15 de enero se realizará en Minas en la Rambla Hector Leis el 1er Triathlon Short Rústico ” A Orillas del San Francisco”.
Hora: 18:00 horas
Distancia : Natación 500 mts (ida-vuelta)
Ciclismo 15 km (6 vueltas)
Pedestrismo 2,5km (1 vuelta)
Categorías: Junior Varones
Junior Damas
Mayores Varones
Mayores Damas
Informes e inscripciones: info@atletismoserrano.com.uy o tel 44421198
A su vez culminado la prueba de Triatlon , se hará una demostración de Tchoukball con un partido entre las Selecciones de Minas y Montevideo
Toda la información en www.triatlon.com.uy





El domingo 16 es la Salomon Running Race que como dijimos sera diferente en la previa. Entre las novedades que ofrece la Serie 2011 , tendremos una conferencia que tendrá lugar en los Cine Hoyts del Complejo AlfaBeta el jueves 13 de enero de 20:00 a 21:00 hrs.
 En esta ocasión, Jorge Beltrán Director de Suca Sports presentará oficialmente la Serie 2011 y comentará los detalles más relevantes de la carrera del 16 de enero.
Seran presentados los corredores Salomon Gustavo Reyes (ARG) y Mauricio Ramirez (URU) para que relaten su experiencia y preparacion para esta carrera finalizando con una ronda de preguntas abiertas ya sea de entrenamiento como de equipamiento.  Es una excelente oportunidad para charlar con profesionales de esta especialidad y sacarse todas las dudas y obtener buenas ideas para ir mejorando dia a dia.
 Toda la información en www.salomonrun.com

lunes, 10 de enero de 2011

Cursos y congresos con inscripciones abiertas

Colocamos los Cursos del  ENEDIF, del  Centro Regional de Desarrollo de  la IAAF (CDR Santa Fe), una actividad del Instituto Universitario Asociacion Cristiana de Jovenes y un interesante congreso en CUBA. Otros cursos de interes no tan especificos o relacionados con atletismo tambien pueden ser consultados en la hoja de Cursos, Congresos y Seminarios que estaremos actualizando en forma periodica
clickear para leer mejor







domingo, 9 de enero de 2011

Entre libros, videos, documentales...


Mi vuelta a la vida es un libro publicado por primera vez en 2000 y ahora recientemente tenemos la edicion 2010 sobre la vida de Lance Armstrong. Escrito con la colaboración de Sally Jenkins, columnista deportiva, es una obra sincera y directa. Un testimonio sin miedo y sin reservas. Armstrong, con sus virtudes y sus defectos, es una de las personalidades más admirables del deporte mundial, triatleta y ciclista excepcional. Durante toda su vida siempre ha conseguido lo que se ha propuesto, ha luchado a muerte por ello, pese a todos los obstáculos que se le han presentado.
Segun sus propias palabras: "Quiero morir a los cien años de edad, con una bandera americana a la espalda y la estrella de Texas en el casco, tras descender gritando por los Alpes sobre una bicicleta, a 120 kilómetros por hora. Quiero cruzar una última línea de meta y oír a mi esposa y a mis diez hijos aplaudiendo, y luego quiero tumbarme en un campo de esos famosos girasoles franceses y expirar con elegancia"
Tiene poco mas de 300 paginas , es de lectura agil y el costo anda en torno de los 370 pesos en varias librerias
Autumn Gold- (Otoño dorado) - Se trata de una pelicula de 94 min de duracion estrenada en 2010 del director Jean Tenhaven. Ganadora de 4 premios internacionales. Narra la historia de 5 atletas veteranos entre 80 y 100 años y de su participación en el Campeonato Mundial realizado en Lahti Finlandia en 2009. Es una historia de triunfos y fracasos , de alegrias y tristezas pero ante todo un homenaje a la vida.
Precisamente uno de los protagonista, el Dr. Alfred Proksch fallecio hace algunos dias luego de cumplir 102 años ( informado en la pagina de la WMA) y haber sido el atleta de mayor edad en el ultimo mundial. Austriaco de nacimiento fue atleta toda su vida manteniendo por 15 años el record de salto con garrocha en 4.11 m en su pais. En Lahti participo en lanzamiento de disco y bala.


Il Corredore ( El Corredor)  de los directores italianos Paolo Casalis, Stefano Scarafia es una pelicula de 52 minutos de duracion contando la historia de un corredor de ultramaraton. Si bien fue estrenada en 2009 vale la pena recomendarla para los que no la vieron.